Cepillos de plástico vs Cepillos de madera

Cuando hablamos de cepillos para el cabello hablamos de los que más usuari@s tienen que suelen ser de plástico ya que son los más habituales y económicos. Normalmente son los más presentes en todos los hogares y son también los más fáciles de adquirir. Sin embargo, cuando hablamos de cepillos de madera muchas veces pensamos en tiendas hippies o rastros y los asociamos a algo más antiguo, pero no solo por esto hay que quitarle valor a este objeto.


Si bien es cierto que en un salón de belleza o peluquería en su mayoría los cepillos son metálicos o de plástico, las que conocen sus beneficios y les gusta invertir en buenos productos para sus clientas verás que tienen cepillos de madera e incluso en algunas los encontrarás con cerdas ( púas ) de pelo de jabalí, que son los mejores.

Qué diferencia hay entre un cepillo de plástico ( o metal ) y uno de madera ? 

Además de otros motivos, uno de los más importantes o quizás el más destacado es la electricidad estática. 
Seguro que más de una vez has notado al quitarte una prenda de ropa cómo tu cabello está cargado de electricidad. La electricidad estática se puede deber a muchas circunstancias, pero una de ellas es por la fricción que ocasiona el pasarse un peine o cepillo de plástico por el pelo.
Al cargar el cabello de electricidad, los peines de plástico provocan que el cabello quede más abierto aún y las puntas se resquebrajen antes. Además, la mayoría están hechos con productos que son perjudiciales para el medio ambiente y esos productos lo que provocan es que se dañe más aún el pelo.

Por contra, los peines y cepillos de madera son 100% ecológicos y no contienen productos químicos como sí tienen los peines de plástico. Los peines de madera consiguen estimular el cabello de tal manera que tu pelo crezca más saludable y fuerte que antes y sin electricidad.

Con su uso, verás como el cabello recupera el brillo y la vitalidad de siempre. Además, la utilización de los peines de madera también tiene mucho que ver con la suavidad del cabello. Al tratarse de elementos 100% naturales y ecológicos, el pelo recuperará el aspecto natural que perdió a raíz del uso de los peines de plástico.


En cuanto al precio, suelen ser más caros que los peines de plástico o metal. No obstante, es una buena inversión para tu pelo.

Desde aquí te recomendamos cepillos de madera con cerdas de jabalí y te explicamos por qué:

El cepillo a base de pelo de jabalí se ha usado desde hace más de 200 años. Las mujeres de antes tenían el pelo mucho más largo y no tenían tantos productos como los que disponemos hoy. Este cepillo les ayudaba a mantener el pelo brillante y fuerte.

  • Favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo
  • Estimulan el crecimiento del cabello
  • Dan más brillo al pelo
  • Crean un tacto más sedoso 
  • Desenredan el pelo
  • Combaten el encrespamiento impidiendo la creación de electricidad estática
  • Son un buen acondicionador natural
  • Son capaces de distribuir los aceites del pelo
  • Favorecen que se sellen las cutículas
  • Absorben grasa y suciedad
  • Sus puntas son redondeadas para masajear suavemente cabello y cuero cabelludo
  • No dañan ni estropean el cabello al tener cerdas suaves
  • Mejora la apariencia general de tu cabello





  • Los cepillos de cerdas de jabalí son similares a la queratina en el pelo, debido a las excelentes propiedades que tienen.
  • A diferencia del resto de cepillos, éstos debes usarlos siempre con el cabello seco previamente desenredado con un cepillo o peine normal, a ser posible de madera. 
  • Con este cepillo es importante cepillar de raíz a puntas para distribuir el sebo y estimular el cuero cabelludo como ya hemos comentado así como cepillar por secciones. 




  • Para limpiarlo solamente tendrás que eliminar los cabellos que puedan haberse quedado entre las cerdas, lavarlo con champú y aclararlo bien, sacudirlo para eliminar el exceso de agua y dejarlo boca abajo para que termine de secarse correctamente teniendo cuidado de no mojar el cepillo con el agua con jabón si tu cepillo tiene una almohadilla de tela o mango de madera. Debido a que las cerdas de jabalí tienden a absorber el agua, es posible que a este cepillo le tome más tiempo secar que a un cepillo de cerdas sintéticas.
    Cabe recordar que son cerdas de origen natural así que el cuidado será casi el mismo que el de tu cabello. 

    Puedes encontrarlos en sección de belleza de El Corte Inglés, marcas como GHD, Acca Kappa, Steinhart, Janeke, PureNature, Termix entre otros, los encontraréis también en tiendas de productos naturales, herboristerías, en peluquerías y tiendas especializadas. 
    Los precios varían según la marca, el tipo de base y calidad, pero se pueden adquirir desde 13€ como el de PureNature hasta los 120€ de otras marcas. 

    Así que tenemos una amplia gama de cepillos dónde elegir y tú eliges si plástico y metal o madera y cerdas naturales.

    Imágenes: Google 

    Comentarios

    Lo más visto

    Imagen

    Pantene BB7