¿ Puedo llevar shorts a una boda?

Sí, siempre y cuando sean apropiados para el evento en particular y dicho evento no sea de etiqueta ni religioso y tampoco que requiera de un código particular de vestimenta.
Hay algunas reglas que a veces pensamos están implícitas. El problema es que a veces están tan implícitas que no todos las conocemos.
"Es incómodo ir menos formal a un evento de compromiso o es igual de incómodo ir demasiado formal a un evento casual."
De esta manera  podríamos decir y de hecho así es, que el short no está considerado como una prenda elegante no obstante, ésto no significa que no podamos adaptarlos para que formen parte de un buen conjunto para casi cualquier ocasión.

Si bien es cierto que son ideales para ir de compras o para dar un paseo por la ciudad, no hemos de caer en el error de no verlos como la prenda perfecta para conseguir un look ideal para eventos especiales.

Look  para una boda de campo o playa sencilla y sin exigencias de vestimenta 

Un short apto para un evento tal como una boda o comunión o incluso cualquier otro evento que esté situado en el campo, que sea informal, de playa, una fiesta o cena de noche en el que haya que ir arreglado pero no necesariamente de largo y similares tiene que ser de colores planos, sin estampados o de estampado muy sutil y de buen gusto, preferiblemente rectos y no muy cortos. El color negro, gris, azul marino o colores básicos siempre será un acierto en estos casos. Los shorts demasiado cortos, de tejido vaquero y colores demasiado estridentes no forman parte de la lista de los aptos para este tipo de evento.


"Si a esta prenda le añadimos un blazer/americana se verá totalmente diferente. Las telas brillantes, como el satén son mejores para una cena."


Todo esto combinado con una camiseta de algún tejido especial, alejado del clásico algodón, y un colgante que no sea muy recargado serán claves para lograr un look perfecto, darás una imagen muy fresca y actual a la par que elegante, eso sí, asegúrate de elegir un top elegante para no resultar vulgar.


Los monos pueden ser también un gran acierto. Éstos al ser de una sola pieza además de no necesitar ninguna prenda que lo complemente el efecto vestido que tiene es un acierto asegurado y es más fácil encontrar un mono adecuado para una boda que dos prendas que combinen bien entre sí, además es probable que te resulte incluso más económico.


Estamos acostumbrad@s a verlos largos pero los cortos, eso sí sin ser demasiado cortos, también son adecuados. Como siempre, colores planos o estampados muy sutiles y cortes rectos serán tus aliados. Recuerda que si eliges un color llamativo sus complementos tendrán que ser neutros para equilibrar todo el look. 

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7