Las mascarillas negras, de verdad son buenas ?

Hoy hablamos de las famosas mascarillas negras, esas que te dejan tan limpia la piel que hasta tela depilan, sí, sí, como lees... las llaman " mascarillas asesinas " y ahora sabrás por qué.

Tienen los días contados, sin embargo, se han hecho más famosas de lo que cualquier otra mascarilla lo haya podido ser en un tiempo récord. Cada vez que sale al mercado algo para estar más guapa y que muestra su eficacia vamos todas corriendo a probarlo, pero ... hay que sufrir de verdad para lucir ? No, no es necesario.



Las mascarillas que prometen lo mejor muchas veces no son todo lo que relucen. Lo que sí que es cierto es que limpian, desde luego....

 Una de las mascarillas, por ejemplo, más vendidas en Amazon, es Aztec Secret Indian Healing Clay.


Tiene más de 11.000 opiniones positivas de clientes (entre 4 y 5 estrellas) y un kilo, cuesta alrededor de 10 euros, pero en su lista de ingredientes nada de los que estamos acostumbrados a leer en otras etiquetas. Ni rastro de aloe vera, rosa mosqueta o colágeno por ninguna parte. Y es que la arcilla de bentonita tiene propiedades desintoxicantes y purifica la piel… a lo bestia. Actúa como una especie de imán de impurezas y al aplicarla en la cara, la circulación sanguínea se estimula de tal modo que hasta puedes sentir como tu rostro palpita. Como resultado: todas las impurezas se quedan en esta pasta que deberás conseguir con una mezcla muy singular: es necesario mezclarla con agua o vinagre de sidra de manzana. Y... por cierto, según las indicaciones: NO LO MEZCLES EN UN BOL METÁLICO.
Pero no es oro todo lo que reluce, las sensaciones que provoca en la piel son otra de esas cosas que hace que se te quiten las ganas de utilizarla. Un hormigueo para unas, picor y escozor para otras, hasta la sensación de inmovilidad total.
Si ahora lo único que quieres es probar los supuestos milagros del secreto azteca, debes saber algunas cosas más… Por ejemplo, que la arcilla de bentonita proviene del Valle de la Muerte, el enclave en el que se ubica el epicentro de Azteca. En su elaboración, la arcilla se somete a un proceso de secado bajo el sol de hasta seis meses a temperaturas que superan los 130 grados. Esta arcilla deriva de la ceniza volcánica y se compone de un montón de compuestos que sólo encontrarás en la tabla periódica: potasio, cesio… Y además,  tras aplicarla, tu cara se pondrá roja como un tomate.



Pero prosigamos con las mascarillas negras, éste sólo era un ejemplo de cómo las mascarillas pueden resultar no tan " milagrosas " como parecen.

Eso que te has envuelto la cara a modo de cinta aislante, esconde varios problemas detrás que salen a la luz después de que varios especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) la hayan puesto en evidencia.
Bien es cierto que es el carbón tiene buenas propiedades para la piel, pero no aplicados de esta manera, también hay mascarillas caseras de este tipo con cola blanca y cápsulas de carbón activado que tienen un efecto similar. Los efectos de este remedio casero son iguales a los anteriores, por no decir peores, ¿quién se aplica cola blanca en la cara? Que no sea tóxico no significa que se pueda aplicar en la piel, ¡y menos en la cara! Recordad que solo se pueden usar productos que sean específicos y además de acuerdo con nuestro tipo de piel.
La famosa " mascarilla asesina " PIL'ATEN blackhead remover suction black mask 60g, de venta en Amazon

El carbón es uno de sus principales componentes activos. Y también es cierto que estas mascarillas limpian en profundidad eliminando impurezas y puntos negros, pero acarrean otros problemas como la dermatitis de contacto. Concretamente, dermatitis irritante.

Lo primero que apuntan los profesionales, es que las mascarillas no tienen porqué doler, un leve picor vale, pero no doler como que te están arrancando la cara, lo cual es de aplastante lógica. Pero es que por otra parte, dicen que estas mascarillas ni siquiera son efectivas al nivel que apuntan...
Lo que hacen en realidad es exfoliar, retirando la capa más superficial de la capa córnea [la barrera externa de la piel]. De ahí los restos blanquecinos que vemos. Pero el punto negro va a seguir estando o rellenándose de queratina en breve. Al estar dentro de los orificios foliculares, no basta una simple mascarilla para ser extraídos
Algunas youtubers lo han hecho evidente en sus vídeos, hablan bien de ellas por que realmente funciona e incluso la recomiendan pero ... hay que verlas y escuchar los comentarios sobre la misma. Alguna provoca risa cuando la ves, en algunos casos asistimos incluso a depilación facial completa... puedes ver vídeos de todo tipo en Youtube que te dejarán perpleja,pero... te aseguro que no debe ser nada agradable y por algo será:



Esta chica habla muy bien de ella, lo que hay que ver después es lo que sufre para quitársela.



Lo que sufre esta chica para quitársela no tiene palabras. 

Desde luego lo que promete hacer lo cumple, lo que no dicen es la agresividad de estos productos.
Las colocan en el punto de mira de dermatólogos y especialistas ya que pueden ser el punto de partida de problemas más graves como quemaduras, ampollas y protuberancias con salida de líquido y hasta descamación de la piel.
En el mejor de los casos, la dermatitis desaparecerá sin complicaciones en 2 o 3 semanas. El mejor tratamiento: no hacer nada en la zona a excepción de lavados con agua limpia para retirar todo lo que pueda supurar así como evitar la exposición solar.

Y en el peor… una infección cutánea bacteriana.
Cuando oigáis a algunas que es maravillosa porque te deja la piel súper suave, una es por la hinchazón, y otra porque nos ha depilado toda la cara, echad cuentas.

Dicho esto, mascarillas las hay y muchas... algunas de ellas no provocan ni la mitad de los problemas que acarrean éstas de endiablado color. 

De verdad hay que sufrir para estar guapa? 

¿ Las has probado ? ¿ Has sentido dolor u otras complicaciones ? 
Cuéntame! 

Fuente: Elle - Amazon - Google

Youtube 


Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7