¿ Qué es el estilo Boho ?

El estilo boho es desde 2004 ( año formal de su nacimiento )el más copiado, el más imitado y, a la vez, el más complicado de replicar. Resultaría impreciso ceñirlo a unas pautas estrictas y tampoco sería justo precisar qué prendas sí y qué prendas no contienen ese espíritu.
Es algo así como una mezcla de abundantes ecos hippies y bohemios, con un toque étnico del navajo al arabesco y otro toque campestre. 


Se distingue por usar vestidos holgados generalmente con diseños florales o referente a algún elemento de la naturaleza, lana, pieles, botas (en invierno) y sandalias (en el verano) blusas y chalecos bordados y algún detalle en la cabeza que habitualmente luce de lo más natural posible, con esas imperfecciones que lo caracterizan , usar trenzas o afro también es muy común en este estilo.

El estilo Boho recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie pero cuando añadimos la palabra " chic " hablamos de un estilo bohemio pero con un toque de glamour. Chalecos, sombreros, flecos, botas y plumas son su máximo exponente aunque, como suele ocurrir en otros estilos, hay que saber muy bien cómo combinar los elementos para que nuestro look no caiga en el disfraz.

Este estilo también se aplica a la moda nupcial e incluso a la decoración.


Cuando una novia luce el estilo Boho se identifica rápidamente. Una de las primeras cosas es que la boda será al aire libre, pudiendo ser tanto en la playa como en el campo. La decoración tiende a ser rústica, con toques vintage. Las flores están muy presentes. Su vestido será de encajes, crochet y de tejidos naturales. Las transparencias también juegan un papel importante en este estilo, siendo una parte fundamental de los vestidos. El pelo sigue la regla aunque en este caso las coronas de flores, las plumas o accesorios para el cabello propios de este estilo son el complemento imprescindible.


En cuanto a la decoración de inspiración boho, no sigue normas ni convencionalismos por el simple hecho de mantenerse dentro de lo que la mayoría ha considerado que es “lo normal”.  El estilo Boho Chic es un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas, al contrario, su gracia y esencia radica en que puedes mezclar todo tipo de estilos con cierta despreocupación. 


Los colores son precisamente el eje sobre el cual gira todo lo que está relacionado con el Boho. Aparecen muchos y todos ellos mezclados con naturalidad en cualquier ambiente, ya sea un salón o un dormitorio. No hay decoración Boho que valga si no hay una fuerte presencia de colores vibrantes y aterciopelados, alegres y bohemios que contrasten los unos con los otros. 


Los fucsias, morados, naranjas, amarillos mostaza, azules profundos…son los colores preferidos de este estilo.


 Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto