Colores de cabello desorbitadamente originales

El color del cabello es algo que cada vez toma mayor importancia en lo que a estilismos y modas se refiere.
Tod@s conocemos los clásicos colores y además también tenemos en cuenta que existen otros no tan habituales que sólo se llegan a poner las más atrevidas.


Los tonos azules, morados/rosas  y verdes son quizá los colores más atrevidos ya que los naranjas y rojos suelen ser más vistos aunque en tonalidades poco llamativas.  Solemos asociar estos looks en el cabello a personas más punk-grunge pero esto sucede cada vez menos.


Si hace poco vimos que el pelo gris estaba de moda, ahora podemos ver cada vez más tonos petróleo, azules, rosas, grises, naranjas e incluso fluorescentes, arcoiris, tonos pastel, color fuego, neones... un sinfín de composiciones dignos de los más prestigiosos peluqueros.


Hay que reconocer que hay trabajos realmente bien hechos, colores brillantes, vibrantes, llenos de luz y muy bien aplicados que son muy favorecedores. Para las más atrevidas los neones y composiciones de varios tonos son una auténtica locura, una explosión de alegría y personalidad.






Para las más tímidas o menos atrevidas también existen muchas posibilidades, desde los tonos más oscuros y más disimulados como los grises, azules oscuros, rojos oscuros... a los más pasteles muy aptos para rubias.
Lo malo de estos colores es que no duran demasiado y requieren de un cuidado específico y de una visita más frecuente a la peluquería si lo que quieres es que se vean perfectos por más tiempo. Quizá un poquito más que cualquier otro tinte, a pesar de que hoy en día dichos colores disponen de unas características mucho mejores que años atrás.




La última novedad se llama Galaxy Hair y consiste en llenar el cabello con colores y combinaciones inspiradas en el espacio, las galaxias, los arcoíris, auroras boreales… Esta moda se ha hecho patente en la red social más famosa del momento: Instagram.



Muchas chicas comparten sus nuevos looks en Instagram bajo el hashtags: #spacehair y #galaxyhair.
La verdad es que es muy atrevido, sobretodo si sueles llevar un mismo tono desde hace mucho tiempo. Desde luego si lo que quieres es un cambio radical y tu peluquer@ es capaz de hacer un trabajo excelente serás el foco de atención allá donde vayas.


Son trabajos realmente admirables y magníficos. Eso sí, como he comentado líneas atrás, seguramente el cuidado de tu cabello necesite un aumento de mimos y productos más hidratantes para que no pierda brillo ni se rompa, etc .



Para las que prefieren empezar con algo más discreto, los colores más rojizos, marrones con tonos rojizos o anaranjados para las castañas, violetas suaveso azules oscuros si eres muy morena y colores semejantes que a la luz se transforman dando este aspecto tan galáctico que los caracteriza son los más recomendables.
Por otra parte las que son rubias o muy rubias son las que sin tener que decolorar previamente pueden permitirse lucir colores de todo tipo, pero los más pasteles para empezar son los más recomendados. Con ellos no verás un cambio tan radical o chocante como con un color muy intenso.






Los hay que son realmente bonitos y no son tan llamativos como los que contienen tanto rosa y morado o verdes y que, las menos atrevidas quizás, no lo vean como una idea tan descabellada.

Si aún con todo no consideras estar preparada o no te atreves siempre puedes optar por alguna mecha dispar o extensiones del color que más te guste para probar.

A tener en cuenta:

Si lo que quieres es hacerlo de forma radical tienes que tener en cuenta el color que llevas. Si lo que llevas es un color oscuro se tendrá que decolorar previamente para poder aplicar un color más intenso, sea cual sea. Consulta siempre con tu estilista o peluquer@ si tu cabello es apto para darle un " tute " de colores y decoloraciones.
Si quieres ver un antes y un después :

Antes / Después 
Antes / Después 

Antes / Después 

¿ Qué opinas sobre esta moda ?
¿ Alguna vez has llevado algún color extremo en el cabello ?
¿ Te harías algo así ?

Imágenes: Google 

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7