Horquillas a la vista

¿ Quién dijo que las horquillas sólo eran para niñas ? 


¿ Quién dice que hay que ocultar las horquillas cuando te haces un peinado ?

¿ Por qué hay que ponérselas del mismo tono del cabello ? 


Las horquillas son un recurso muy habitual, tanto en cabellos cortos para recoger lo que no podemos agarrar con una coleta o en cualquier peinado, como en cabellos largos cuando realizamos recogidos donde deben estar ocultas. Hasta ahora la " norma " se regía por que estuvieran ocultas a la vista y solamente las niñas podían lucir horquillas o clips sin que " quedaran feas a la vista " o parecieran muy infantiles.


Pues esto ya no es así o por lo menos, para las que pensaban que debía ser así, ha dejado de serlo.



Como siempre, quien da pie a que ciertas cosas que antes " no funcionaban " a pie de calle o que simplemente no estaban muy bien vistas o teníamos en un concepto muy distinto, son las pasarelas y las celebrities , quienes han sido nuevamente las artífices de dejar las horquillas a la vista, poniendo en la melena de sus modelos clips de todo tipo: finas horquillas metálicas, anchas de plástico, doradas, en blanco, con pedrería, de carey, mezclando colores…


Ya no es cuestión de llevar una única horquilla para sujetar un flequillo y que ésta sea del mismo tono que tu cabello, ni tan siquiera para remendar esos pelillos que caen por la nuca cuando no te llegan a la coleta, ahora la horquilla se puede llevar de muchas maneras y da igual si te la has puesto bien o torcida, si es del mismo color de tu cabello o si eres rubia y las llevas rojas, negras, blancas... Por ejemplo, una sola horquilla que adorna el pelo hacia un lado, de estilo setentero, rematando un clásico recogido con moño, sin olvidar los peinados más innovadores construidos con ellas: en zig zag, en cascada desde la sien hasta casi las puntas o cubriendo recogidos sin dirección definida.


Se llevan todo tipo de formas con las clásicas horquillas de moño para rematar semi recogidos, trenzas, moños, coletas…todas a la vista, algunas dando un toque más juvenil o infantil, otras especialmente diseñadas para dar un toque de gracia al peinado, algunas optan por ser antítesis del color ( cabellos rubios con horquillas negras ) y otras simplemente a la vista por que ... por qué no?


Si hasta ahora eras de las que pensaba que las horquillas no debían verse o que si se veían debían " camuflarse " con el color de tu cabello, ahora ya puedes cambiar el chip, son plena tendencia este otoño, tan sencillo y asequible, de mil colores y formas, bien puestas o torcidas, recreando formas asimétricas o geométricas, la cuestión es no ocultarlas, ya no! Además, si eres un poco mañosa en esto de utilizar horquillas, viendo las imágenes seguro que se te ocurren peinados muy originales que hasta ahora no se te habrían ocurrido antes ;) 

Fuente: Elle 
Imágenes: Elle 

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7