El pelo gris está de moda

¿ Quitarte años o ponértelos ? Todo depende, qué tono prefieres ?
La tendencia del cabello gris está cada vez más en auge, el pelo de tu abuela ahora ya no es de edades avanzadas, si no que se está tornando a tendencia, eso sí, una cosa está clara: solamente están hechas para cabezas (muy) seguras de sí mismas.


En realidad, la apariencia de Reina de las Nieves no es algo nuevo. Ya en 2010 la modelo de los 90 Kristen McMenamy dejaba al mundo de la moda boquiabierto con las dos sesiones de fotos que hizo para Vogue y Dazed&Confused donde aparecía luciendo su larga melena plateada.

Pink
Un color que hemos visto sobre la alfombra roja con Kelly Osbourne en los Globos de Oro de 2012 y en otras apariciones de artistas como Pink o Lady Gaga.


Me atrevo, qué tengo que hacer ?

Depende de nuestro propio color de pelo.


Debido a que el primer paso es decolorarlo para obtener un fondo claro llevado hasta el extremo (como el platino) los cabellos rubios lo tienen más fácil. Es un proceso largo, pero no tan agresivo como antes, ya que existen productos decolorantes sin amoníaco y en textura de crema y pomada que resultan mucho más suaves para nuestra melena. El factor principal de este tipo de productos es el tiempo: la exposición (el tiempo que el producto está sobre la cabeza) es mayor, pero la agresión es mucho menor. Ingredientes como el aceite de argán o la manteca de karité ayudan a que la decoloración no sea tan dañina.


Tras la decoloración, el colorista hace un diagnóstico de colorimetría para ver qué matices pueden ser más favorecedores. Si el rubio conseguido tira hacia amarillo, se neutralizaría con azul para conseguir un resultado más frío. Si la tendencia es hacia el naranja, se equilibraría con tonos violetas.


Eso sí, lo que hay que tener muy claro es que si decides llevar el pelo gris, lo mejor es que acudas a un centro de peluquería donde sepan bien lo que hacen y NUNCA lo intentes hacer tú misma en casa. El resultado podría ser desastroso.

Estoy animada a hacérmelo pero, me quedará bien ?

Este tipo de coloración favorece especialmente a pieles claras y sonrosadas, con colores de ojos más claros. Por el contrario, en las pieles asiáticas o las morenas no es una tendencia muy recomendable debido a que deja “una sensación de apagado” .


Si alguien no se atreve con la coloración, podrá hacerse con una alternativa mucho más cómoda: las extensiones tipo sándwich que te permiten tener por 80 euros parte de tu melena teñida en la parte de la cabeza que prefieras, o las clásicas mechas, empezando por las más oscuras hasta las más claras conforme vayas aceptando el cambio y obviamente te guste el resultado.


Si decides feacientemente llevar esta tendencia tendrás que tener en cuenta que, como todas las tendencias, no durará para siempre, no será una tendencia de masas sino más bien puntual, la coloración gris sirve de punto de partida para una tendencia que sí resulta mucho más fuerte: la reconciliación con las propias canas. Es el reflejo de una mujer adulta orgullosa de su propio aspecto.


Por otra parte ten en cuenta que si tu melena es larga, aunque las técnicas de teñido de hoy en día no son tan agresivas como lo eran antes y cubrir un cabello claro es mucho más sencillo que decolorar un cabello oscuro,  la probabilidad de tener que cortar para sanear cuando decidas cambiar de color serán bastante altas, por lo que si quieres probar por primera vez con este tono de cabello resultará menos " doloroso " cortar si tu cabello ya es corto o media melena. Además, ten en cuenta que dependiendo de la tonalidad actual de tu cabello el cambio de imagen puede ser brutal en algunos casos.


Así que si decides teñirte de gris, ten en cuenta que por lo pronto lo llevarás determinado tiempo a menos que decidas que es el color de tu personalidad y te acompañe hasta que no necesites teñirlo.

Fuente ppal: Smoda
Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto