Una blusa escandalosa: la blusa " SS " de Mango desata polémica

Está en las redes sociales y ha armado un gran revuelo ( de nuevo ), se trata de una blusa de la marca Mango con un estampado que, al parecer, han relacionado con simbología nazi y que ha sido bautizada como " la blusa SS ".


En anteriores ocasiones otras prendas también han sido directamente relacionadas con este tipo de simbología, en este caso fue Zara quien lo lanzó, concretamente una camiseta que se asimilaba a un uniforme de un campo de concentración y que fue retirada del mercado.

Camiseta de Zara 

Ésta y otras tantas prendas siempre han causado polémica al tener una estrecha relación visual con simbologías históricas de poco agrado a la sociedad, por ejemplo, la puesta en venta de una camiseta de niño a rayas azules que llevaba a la altura del pecho una estrella de David dorada, también de Zara y el bolso que en 2007, la firma española tuvo que retirar del mercado por que que llevaba una esvástica verde ( a quién se le ocurre ).


Bolso de Zara retirado del mercado
Esta vez ha sido Mango quien " la ha cagado " con una de sus prendas.
Se trata de una camisa estampada con pequeños rayos que recuerdan lejanamente a las insignias de los uniformes de las tropas de asalto nazis, ( una colección en la que no sólo encontramos mini rayos, también estrellas y corazones ) tanto que se ha extendido con rapidez en la red y en varios medios digitales alemanes, que hablan de un nuevo «escándalo» en el mundo de la moda y desde el pasado viernes, las críticas en las redes sociales hacia la firma catalana no han parado, aunque tampoco los comentarios jocosos que hablan de la prenda como parte de la " colección Eva Braun ", en referencia a la mujer de Adolf Hilter.


Un portavoz de Mango ha lamentado, en declaraciones al diario alemán Bild, que se ha hecho eco de la noticia, la " desafortunada asociación " de ideas a la que lleva el diseño de la blusa.


El estilo militar tanto en las prendas como en el calzado lo hemos podido ver en muchas marcas, incluso en grandes marcas a lo largo de los años. Algunas firmas, como LV lanzaron una serie de complementos y estilos de prendas que cualquiera podría haber interpretado de muy mala manera, sí, hablo del desfile Marc Jacobs para LV en la pasarela de la moda de París, colección otoño/invierno 2011 en el que se vio a Kate Moss fumando. ¿ A caso a ti no te lo parece ?


Es obvio que una clara imagen o relación con símbolos nada simpatizantes por la sociedad actual no son la mejor propaganda para una marca de ropa, pero cuando hablamos de estampados, en algunos casos como éste, causan revuelos, bajo mi punto de vista, sin motivos aparentes. 
Hoy en día los estampados, formas y tejidos son tan amplios que podríamos buscarle los 3 pies al gato de cualquier forma y ésta me parece exagerada.
Seguramente Mango retirará esta blusa de su colección, si ya la compraste antes de que se desatase la polémica de la similitud, será mejor que la guardes para los restos.

¿ Qué te parece a ti ?
¿ Crees que la blusa de Mango se merece tanta controversia ? 

Fuente ppal: ABC
Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto