Bañador vs Bikini - Crítica personal

Ayer estuve leyendo un artículo de la revista Vogue donde hablaban del bañador, en la publicación previa de su fan page de Facebook decía " Adiós al ‪‎biquini‬ de piezas diminutas y adiós al ‪triquini‬ de colores flúor y cortes imposibles. El ‪bañador‬ de una pieza es el protagonista absoluto de las vacaciones estivales. "
¿ En serio ?


Eso de " protagonista absoluto de las vacaciones estivales " ... es muy extraño y curioso... por más que voy a la playa aún no he visto ni tan siquiera una señora mayor o de mediana edad ( que son las que más han llevado bañadores ) con un bañador, ni una chica joven ... vamos, que ni un solo bañador... así que, eso de " protagonista absoluto " será de las revistas y las " vip " en su casa...por que lo que es en las playas por más que mires no ves a nadie con bañador. Si nos vamos a las piscinas, en las públicas, encontrarse a alguien con bañador es como buscar una aguja en un pajar y, en todo caso, quien veamos con uno será una persona de mediana/abanzada edad que, como ya he comentado, son las que realmente lo han lucido desde hace muchos años. En las piscinas privadas más de lo mismo, incluso es más improbable aún ver a alguien en bañador ya que, en la más profunda intimidad, casi todas preferimos ponernos morenas sin marcas.


Es cierto que el bañador fue durante varias décadas la referencia de la moda estival, de hecho, los bañadores estampados con motivos florales estuvieron muy de moda cuando el movimiento hippie se encontraba en su máximo apogeo. Pero desde que pudimos llevar bikinis, ni tan siquiera el trikini más desorbitadamente original lo ha podido desbancar.

Ya sabemos que la moda siempre vuelve, que intentan reinventar prendas para que, aunque con distintos colores y estampados, volvamos a lo de antes, pero hay cosas que por más que se empeñen nunca serán lo que pretenden. La mujer de hoy en día ( en gran mayoría ) ya no lleva super bragas altas de algodón blanco, utiliza tanga, es mucho más cómodo y práctico con según que prendas que unas bragas. Lo mismo sucede con la ropa de baño, hemos perdido la " vergüenza " de enseñar ciertas partes del cuerpo y cuando se trata de ir a la playa cuanto menos mejor, de hecho, algunas prefieren el topless incluso cuando sus cuerpos no son esculturales, cosa que años atrás estaba muy mal visto. Seamos realistas, no nos gustan las marcas del bronceado!


 Es cierto que el bañador puede resultar un gran aliado para mujeres que prefieren no enseñar algunas partes de su cuerpo, por los motivos que sean, pero todas sabemos que éstas son la minoría.
Así que, señores que marcan el compás de las tendencias, abran los ojos y dejen de decir mamarrachadas que nadie se cree, el bikini es la pieza protagonista absoluta de las vacaciones estivales. No hay más que buscar en nuestro " todo lo sabe Google " y poner " tendencia moda baño 2014 ", el 90% ( por no decir más ) de lo que vemos son bikinis, obviamente algún bañador y trikini forma parte del total, la tendencia no la marcan ustedes, si no lo que realmente prefiere la población, en este caso, femenina. Sea cual sea su estampado, su color y su forma, desde hace años es la prenda preferida para ir a la playa, la piscina y lo que más nos gusta ojear en los escaparates. Incluso en las niñas, el bañador es algo que sólo se usa para hacer clases de natación. Las tendencias que supuestamente son tendencia las veremos únicamente en aquellas personas que hacen propaganda y viven de ello y como excepción mujeres que siempre han preferido el bañador ( que como ya he mencionado, son minoría - sólo basta con echar un ojo en las playas españolas- ) 


Y tú... qué opinas ?
Bañador, trikini o bikini, cuál crees que es el protagonista absoluto del verano ?


Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7