Todo vuelve y ellas lo sabían

Cada año se escurre del cajón de la tendencia una prenda que pensamos nueva y que se llevará durante mucho tiempo como estrella de una estación, pero realmente es tan nueva como nos la pintan?
Lo cierto es que no, la mayoría de las prendas que hoy en día conocemos como nueva tendencia no es más que una mirada al pasado. Nos queda claro que, en cuestiones de moda, poco más se puede inventar. Podemos ver nuevas creaciones y diseños con materiales antes impensables, como el plástico, podemos ver estampados nunca vistos o mejor dicho, que habían permanecido ocultos en el anonimato... pero siempre que salga una nueva tendencia hay que mirar atrás. Ya en los años 50-60 muchas de las prendas que hoy por hoy son tendencia ya se llevaban entonces. Basta con echar un ojo a fotos del pasado y analizar las vestimentas de algunas celebrities de entonces, casi parecería que son de ayer.
Para empezar cogemos como ejemplo claro una mujer que las llevó todas ( o casi todas ), Grace Kelly. 


Los corsarios de cintura alta estampados no son ninguna novedad, Grace Kelly en 1955 a su llegada al Festival de Cannes, ya llevaba corsarios altos de cintura estampados con camisa blanca. Hasta los zapatos que llevaba podrían ser actuales, unos slippers negros.


Y qué decir del estilo masculino ? Hoy en día es muy habitual ver una mujer con este estilo, unos vaqueros remangados con mocasines y camisa masculina , un look aparentemente actual pero que ya se vio en 1955 de la percha de Kelly.


Y hablando de temporada... ¿ habéis visto el estilo de trajes de baño que están como tendencia este verano?
Pues ya en la década de los 40-50 y 60 Grace, Ava Gardner o incluso Jane Fonda marcaban tendencia con estas prendas. Para este verano ya hemos visto bañadores así de todas las firmas de moda.


Primavera...verano, un calor sofocante, playas a rebosar y tú te paseas con bermudas altas ( shorts ), polo de rayas y bailarinas. Actual 100%, a que sí ?
Sí, claro! Ellas también! Pero ellas en 1950 y tú 60 años después.


Uno de los complementos " uniforme " de muchas bloggers y mujeres de nuestro siglo son las gafas modelo " Cat Eyes " y el turbante. Una tendencia que además de venir de lejos, está pisando muy fuerte en la actualidad y cada vez con más fuerza.


En el año 1958 Grace Kelly impactó llevando exactamente estos dos complementos.
Pero ella no fue la única, Sofia Loren o Ava Gardner, de entre otras, también llevaron éstos complementos como tendencia indiscutible de la década de los 50 y 60.


De origen e inspiración asiática tenemos el kimono y los vestidos de inspiración exótica. Hemos visto y seguimos viendo el kimono en colecciones de marcas tan conocidas como Zara por todas partes. Esta prenda llegó con fuerza o volvió con fuerza y para quedarse un tiempo indefinido durante esta temporada primavera/verano. Aunque realmente ya en 1950 se dejaba entrever esta tendencia incluso en películas de la época. 

Y qué sucede si juntamos éstas tres últimas tendencias de antes y las actualizamos ? Pues que aparece una fotografía actual, en color, pisando una pasarela y que es tendencia 100%


Pero aquí no acaba la cosa. Siendo sincera prácticamente todas las tendencias desde hace unos 5 años atrás aprox hasta ahora vienen de muy lejos. 

Grace Kelly

Catherine Deneuve

Audrey Hepburn
Otro ejemplo claro y evidente de que una prenda este año 2014 es 100% tendencia pero no es nada nueva son las camisas con cuello bebé. Entonces muchas celebrities como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Julie Christie o Catherine Deneuve ya sabían que nos íban a encantar y que lo llevaríamos hasta la saciedad. Un look completo de pura tendencia 2014:  Pantalones capri, merceditas sport y camisa con un cuello bebé.

Todo un clásico que nunca ha muerto, la eterna la falda lápiz o tubo.

Grace Kelly
Marilyn Monroe

Esta falda nunca se ha dejado de llevar, de hecho, está considerada como la prenda más elegante y favorecedora para una mujer. Lo demostró Audrey Hepburn hasta aburrirse y se la recuerda e idolatra por ser la musa de este tipo de faldas, pero no fue la única. Para muchas actrices y famosas de la época como Grace Kelly o Marilyn Monroe,  se convirtió casi en un imprescindible.

Ellas también llevaban monos. Y por supuesto alpargatas. Un look de una 'it girl' total.

Grace Kelly
Marilyn Monroe
Podríamos estar sacando tendencias del baúl de los recuerdos durante mucho tiempo. Otras tendencias como los peinados, estilos de gafas de sol, colores de labios, estampados, el famoso " color-block", las faldas peplum, el estilo militar e incluso inspiraciones para novias, todas ellas, vienen de lejos, algunas de muy lejos, incluso desde hace más de 50 años. Así que queridas amigas, hay una cosa que queda clara y es que ellas sabían que al final, todas acabaríamos siguiendo el patrón con el que ellas empezaron.



Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7