Mi vestido de novia según mi silueta


Saber qué tipo de cuerpo tenemos es importante para sacarle mejor partido a la ropa y, cómo no, al vestido que llevarás el día de tu boda. En ocasiones algunas novias eligen por gusto y no es raro encontrar alguna novia que posteriormente se encuentre con un vestido que no le favorecía. Es importante elegir bien el vestido que vas a llevar, no sólo en cuestión de gusto, también en como te quede según tu figura. 
Para saber qué tipo de figura tienes basta con mirarte en el espejo detenidamente y reconocer las proporciones de tu silueta, pero no te preocupes, si no las identificas te ayudamos :


Aunque veas que hay diferentes tipos de siluetas, se pueden agrupar básicamente en cuatro tipos:

Silueta triangular o forma de pera. 


Se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados. Para este tipo de figuras viene bien un vestido de corte imperio, además para las más bajitas consigue alargar y estilizar la silueta, es decir, hace más alta. Estos vestidos destacan por tener la caída justo debajo del busto, con los hombros al descubierto, o bien con algún tipo de encaje, drapeado o accesorio. El objetivo debe ser enfocar la atención en la parte superior de nuestro cuerpo.


Con forma de reloj de arena, es decir, con los hombros y las caderas proporcionados y una cintura definida. Este tipo de siluetas juegan con ventaja, ya que la gran mayoría de cortes sientan bien, ya sean de corte princesa o recto. 


Triángulo invertido, es decir, hombros y busto prominente y unas caderas más estrechas, el objetivo será centrar la atención en la parte inferior. Para esta silueta son ideales vestidos con capas y los escotes en V.


En forma rectangular o cuadrada: se caracteriza por tener unas medidas muy parecidas en la parte superior e inferior del cuerpo, y con una cintura poco definida. El objetivo será que tu vestido estilice tu figura dando volumen en la parte superior. 

De todos modos, esto es la teoría, que debe ir en consonancia con la práctica. Déjate asesorar por los expertos y prúebate los vestidos con los que te sientas guapa, cómoda y a gusto. Estas pinceladas, no obstante, pueden ayudarte a aclarar tus ideas respecto al vestido de novia de tus sueños.

Fuente: Josefina Huerta

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7