Tata Harper

Cada vez que se acerca el calor y el buen tiempo nuestra piel nos lo hace saber. Se nos agrieta, reseca, nos salen manchas, granitos, etc. A raíz de todas estas muestras intentamos buscar soluciones en la cosmética. Cada vez más buscamos productos naturales, que no lleve en su infinita lista de ingredientes productos químicos ni siliconas, lo queremos todo natural y con resultados contrastados y competentes.


Hoy descubrimos una marca de cosmética que seguramente no conocerás. Tata Harper
Esta firma de cosmética se elabora al completo en una granja de Vermont (EEUU) a partir de ingredientes 100% naturales y orgánicos. No testan en animales y sus prácticas están libres de químicos. La finca donde se realizan sus productos está certificada como orgánica y apoyan las prácticas libres de químicos.
Además, las instalaciones se alimentan de las vacas. Compran la energía sostenible que se fabrica en las granjas de vacas mediante el reciclaje de gas metano. 
Cultivan hierbas y flores que utilizan en sus fórmulas patentadas , incluyendo prados , Árnica, Caléndula, borraja , Lemonbalm , cártamo , Lavanda y alfalfa . Toda la investigación y el desarrollo , formulación, envasado y envío sucede en su laboratorio e instalaciones y se hace a mano. Al no subcontratar de cualquier parte el proceso de producción y por el abastecimiento de muchos de sus ingredientes, pueden mantener una baja huella de carbono.
Ecología pura, vamos. 

Sus fórmulas concentradas contienen entre 9 y 29 principios activos por cosmético, mientras que habitualmente el número de principios oscila entre 1 y 3. 
Producen 4 líneas de cosmética: Cuidado de la piel, aromaterápia,  cuidado de labios y una línea llamada " supernatural collection " que concentra 3 sérums antiedad 100% naturales y de hasta 38 principios activos.


En cuanto a los precios obviamente todo aquello que sea íntegramente natural es más caro, aunque según el punto de vista de cada una y teniendo en cuenta el proceso y la garantía de esta firma cosmética, podríamos decir que no es excesivamente cara en comparación con las más conocidas y no tan naturales que cuestan casi un riñón y no hacen a penas nada en nuestra piel.
Podemos encontrar productos desde 24 dólares hasta más de 200 dólares.
Desafortunadamente estos productos se encuentran en selectas boutiques de belleza, tiend as de departamentos de primer nivel y spas de lujo en todo Estados Unidos y Canadá, pero sí podemos comprar en su tienda online y por lo que he podido comprobar España está en la lista de envíos.

En definitiva, una firma cosmética que desconocíamos y que merece la pena conocer.


Comentarios

Lo más visto