Las mochilas le hacen competencia a los bolsos

Hace ya bastantes años que las mochilas pasaron a otro plano más funcional y deportivo. El concepto " mochila " lo entendemos y relacionamos normalmente con el deporte y también con el adolescente. Con el tiempo éstas se transformaron en bolsos, con otro aire más llevadero y versátil que la típica mochila deportiva que habitualmente usaban ( y aún usan ) muchas mujeres a diario. Con el paso de los años este tipo de bolso le pasó el relevo a los tote bags, los shopping bag y otro tipo de bolsos donde podías meter de todo.

Ahora vuelven y se reinventan. La moda más deportiva está en auge, Sudaderas, pantalones deportivos, gorras y sneakers. Cada uno de ellos adelantaba el capítulo de una reinventada historia: la de la estética sport, que ha estirado los límites de la elegancia. Los nuevos accesorios de moda son las mochilas.


Durante las últimas semanas de la moda, París, Nueva York y Milán asistieron al nacimiento de una nueva silueta: modelos, fotógrafos de street style y bloggers alteraban su espigado perfil con una mochila colgada y, aunque los modelos variaban, muchas veces la elegida era el nuevo (y codiciado) fetiche de la maison Chanel: una rompedora creación de lona llena de graffitis. Imposible encontrarla ahora: la mochila se agotó en Colette horas después de ponerse a la venta. 

Hay infinidad de opciones: urbanas, clásicas,indies... Todas tienen en común su versatilidad pero, sobre todo, la comodidad de su uso, una cualidad que parecía vetada en la aplastante rueda de las tendencias de moda ya que estaba íntimamente ligada y casi en exclusiva con el deporte o looks muy deportivos. Pasamos de llevar shopping bags a llevar shopping bags reinventadas, la mochila tiene la misma capacidad  pero es más cómoda de llevar. 

Algunas  siguen los mismos códigos de los clásicos bolsos pero aplicados a un terreno bien distinto: el sport.
 

Otras son reediciones de bolsos más icónicos en versión backpack



Y otras firmas directamente lanzan nuevos modelos de inspiración 90´s se convierten en el accesorio estrella para moverse por la ciudad.


Así que si eres mochilera ya puedes llevarla con vestidos y zapatos de tacón o en clave deportiva. Sea cual sea tu estilo, la nueva tendencia hará que puedas encontrar una mochila perfecta para ti.

Imágenes: Vogue
Fuente info: Vogue

Comentarios

Lo más visto