La talla 42 también puede ser perfecta - " A perfect 14 "

Todas sabemos que las tallas son sólo números con los que buscamos una prenda de nuestra medida, algunas buscan tallas pequeñas y otras más grandes, todo depende de tu forma, altura y peso. 
Pero las tallas muchas veces se convierten en un dolor de cabeza para algunas mujeres, tanto que llega a convertirse en complejo y deriva a problemas mucho más graves como depresión y otras enfermedades como bulimia y anorexia de entre otras. El problema no es que lleves una determinada talla, si no que la propia sociedad impone en cierto modo un estándar internacional para definir un cuerpo "10" o considerado como " normal " que hace que muchas se obsesionen con llevar ciertas tallas para estar " mejor ". Pero cada vez hay más personas que defienden que llevar tallas por encima de la talla 40 no significa que no puedas estar perfecta, por eso los directores James Early O'Brien y Giovanna Morales pretenden modificar el mundo de la moda a través de un documental llamado “A Perefect 14”, donde se cuenta con las modelos de tallas grandes Elly Mayday, Laura Wells y Kerosene Delux.


A Perfect 14 explora el fascinante mundo del modelaje de tallas grandes y las mujeres involucradas que están luchando para formar de nuevo la moda y las normas de la sociedad.

Esta película sigue los viajes de las tres modelos de talla grande en su lucha en contra de la percepción distorsionada de la imagen corporal que se perpetúa en las mentes de las personas. Comparten sus experiencias personales con sus problemas y éxitos para ayudar a otros a erradicar las normas que actualmente están en poder de la belleza.
 Además de ser modelos de éxito que también se ven obligadas a hacer un impacto positivo en el mundo.


Elly Mayday es una de las más grandes modelos canadienses de más rápido aumento en el mundo de hoy . A los 25, Elly descubre que tiene una forma muy rara de cáncer de ovario, pero continúa siendo modelo incluso con su rápida pérdida de peso y cabello. Con más de cien mil seguidores en las redes sociales , Elly se ha convertido en una inspiración para las mujeres que se ocupan de problemas de imagen corporal a diario .

Kerosene Deluxe es una modelo legendaria de talla grande europea cuya carrera la ha llevado por todo el mundo y ha aparecido en innumerables revistas y portadas de moda. Su infancia traumática ha alimentado su pasión como portavoz contra la vergüenza de la obesidad y la intimidación. Kerosene dispensa sabiduría para las mujeres que luchan por su imagen corporal en una columna de consejos que se publican en los periódicos Missy / Ink Magazine . Cuenta también con el apoyo de su esposo, que está trabajando para lograr la meta de crear su propia línea de ropa interior para mujeres de talla grande .

Laura Wells es una top model internacional australiana que fue nombrada Mujer del Año por la revista Plus Model . Al principio ella se negó a convertirse en un modelo al ser abordada por las dudas sobre su cuerpo. Ella es embajadora de Greenpeace y la Fundación de Cáncer de Mama de Sydney y es promotora de la imagen del cuerpo ávido positivo y saludable . Su objetivo es iniciar una carrera en la televisión con el fin de educar al público en cuestiones ambientales.

Esta película explora la influencia divisiva que tiene en la sociedad la imagen de las personas a través de entrevistas a diseñadores, fotógrafos, modelos estándar , agencias , editores de revistas , líderes industriales y pioneros de tallas grandes en las mecas del mundo de la moda . Entrevistan a expertos en el campo de los estudios de obesidad y la imagen corporal . Asimismo, pide la responsabilidad de los medios en su único foco de representación de modelos delgadas y cómo se tiene un severo impacto en la imagen corporal de la mujer y la confianza en uno mismo .

Comentarios

Lo más visto