Cómo combinar estampados

Antes de marchar de vacaciones mencioné que en breve hablaría de cómo combinar estampados sin parecer una loca, pues lo prometido es deuda!

Los estampados no son imposibles entre sí si se combinan bien. En ocasiones las malas combinaciones pueden resultar un auténtico horror pero si se plantea bien puede ser todo un éxito.


Algunos estampados dan una imagen muy distinta a la que otras figuras pueden representar, por ejemplo, un estampado con flores da una imagen más romántica y primaveral, mientras que un estampado con figuras geométricas representa una imagen más urbana y moderna.

Los estampados hay que utilizarlos estratégicamente en el cuerpo de la mujer, para ayudar a disimular ciertas aéreas del cuerpo o atraer la atención hacia otras. Utilizado correctamente se puede convertir en una buena herramienta para estar a la moda, marcar estilo y lucir más estilizada.


Cada temporada, los diseñadores escogen diferentes estampados para presentar sus colecciones. Uno de los estampados que ha estado más de moda en los últimos años ha sido el estampado animal. Lo hemos visto mucho en prendas, como blusas, suéteres y gabardinas, así como en accesorios como un bolso, unos zapatos o un pañuelo. Si no te atreves a llevar una prenda de este estilo, tu mejor opción será utilizarlo en un accesorio. Pero mucho cuidado con este look, es muy fácil caer en el exceso. Lo que nos llevará a no estropear por completo el look es escoger sólo una prenda con estampado animal y no combinarlo con otros estampados, ni otra prenda con estampado animal, sino llevarlo con prendas sobrias y de un solo tono.
  • Una de las claves es buscar estampados con colores de la misma gama, así conseguimos que exista cierta armonía. De acuerdo a uno de los colores que tengas en el estampado, busca una prenda con color solido para complementarlo.
Siempre es mejor combinar estampados de colores claros o pastel, para que el resultado sea más discreto. Sin embargo, el verdadero truco reside en saber qué colores combinan. Si eres atrevida, prueba a combinar amarillo con morado, por ejemplo, aunque sea en estampados diferentes. Eso sí: el resto del vestuario ha de ser sobrio y de un color plano y discreto.
  • Lo más recomendable es no combinar diferentes estilos, es decir, mantenerse dentro del mismo tema. Existen muchos tipos de estampados (flores, animal, geométricos, etc.). Si utilizas un estampado animal en un bolso, no lo combines con una blusa con flores.
Por ejemplo: un vestido de flores se puede conjuntar con una chaqueta floral, siempre y cuando los colores no choquen y sepamos combinar los complementos con el conjunto.
  • Fíjate que las tonalidades de ambos estampados no choquen entre sí. Una buena forma de combinar dos estampados de la misma temática es separarlos, por ejemplo con un cinturón o con un pañuelo liso.
  • Trata de no excederte con el uso de los estampados y no combines más de 2 estampados a la vez.
  • Si tienes las piernas anchas, limita los estampados a la parte superior de tu cuerpo .
  • Si tienes las piernas delgadas busca pantalones anchos con estampados llamativos para disimular unas piernas rectas o poco tonificadas. Este tipo de prendas pueden ser excesivas, así que es mejor combinarlas con camisetas o camisas básicas en tonos lisos, y prescinde de complementos, o solo escoge el estampado animal en accesorios (bolso, pañuelo, zapatos).

Fuente: Hola Martín/MarieClaire
Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto