L'Óreal Elvive Fibralogy, ya no sé qué creer

Justo esta semana descubrí el nuevo producto de L'Óreal, para ser sincera no lo he probado, digo que lo descubrí por que lo vi por televisión ( para variar ).

Como ya sabemos las firmas cosméticas lanzan cada vez más productos para el cabello, cada uno de ellos adecuado a un tipo de cabello en particular y con ciertas características o necesidades. La elección es cada día más complicada, una ya no sabe cuál es mejor o qué es más cierto, de hecho, en ocasiones cuesta  reconocer cuál es cuál... 


El caso es que, una vez más, los laboratorios capilares de L'Oréal Paris crean la primera gama capilar que crea densidad desde el interior de la fibra, especialmente pensado para cabellos finos.

Esto no es novedad, lo hemos visto en Pantene, en Garnier ( Fructis ) y en otras gamas de L'Óreal... una ya no sabe qué creer. Ahora L'Óreal, tras 17 años de investigación, han descubierto Filloxane, una sustancia líquida, que al reaccionar con un ph y temperatura determinados, toma primero forma de gel y después se vuelve líquida, aumentando así el grosor de la fibra y creando un efecto acumulativo en el cabello.

Como seguramente imaginaréis no me creo ni una sola palabra de lo que promete esta nueva gama, en primer lugar por que me parece una exageración que hayan tardado 17 años en descubrir algo que " mira tú que casualidad " , lanzan poco después de que Pantene u otras marcas también lo hayan hecho y en segundo lugar por que todas sabemos o deberíamos saber que el cabello no cambia su aspecto con un producto de lavado y acondicionado, ni tan siquiera con unas ampollitas y aún menos desde el interior. Hay que pararse a pensar un poco y darse cuenta de que todos y cada uno de los productos para el cabello prometen y/o garantizan un cabello espectacular, de gran calidad, brillo, suavidad, un cabello 10! ( Ya claro... en una diosa me voy a convertir y además seguro que me pone más morena, como a las chicas de los anuncios, que no sólo tienen mal el pelo antes de usar el producto, también tienen ojeras y un rostro horrible, pero con el producto te conviertes en una diosa


La única manera que tenemos de cambiar realmente nuestro cabello es ( a parte de cambiar el color y la forma ) de forma interna. No es la primera vez que hablo de esto en este blog intentando, de alguna manera, concienciar y abrir los ojos de muchas de las que me leéis. Todos los productos cosméticos ( con alguna excepción ) no son para otra cosa que para crear un efecto óptico, que nunca es real, durante un tiempo determinado y en muchas ocasiones por no decir todas, los productos de " nueva tecnología " están llenos de sustancias de base siliconada y otras muchas que desconocemos lo que realmente aportan a nuestro cabello y que sólo enmascaran el cabello bajo un manto irreal. Por decirlo de otra manera, cada uno de los nuevos champús, mascarillas, acondicionadores, etc que lanzan al mercado no son más que un nuevo maquillaje para el cabello.
 La única manera de hacer algo por tu cabello es tener una buena alimentación e hidratación y salud mental y física. El cabello se alimenta por la raíz y distribuye las sustancias necesarias por el resto del pelo, no a la inversa.

 En fin, aunque no crea en él, es posible que sólo para ver lo bien que se lo montan para engañar a las mujeres , lo pruebe.
Os contaré qué resultado obtengo con él.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!! Pues me hallo entre las engañadas. Yo lo compré justo cuando lo sacaron y desde luego debí esperar.

Yo en la búsqueda sin fin del volumen en el pelo lo compré y sabía que no me iba a servir mucho pero no me esperaba lo que me pasa con él.

Cuando te lavas, el enjabonado es super suave y tiene un olor para mí agradable, pero cuando toca secarlo y peinarlo ufff!! es horroroso. A mi se me queda el pelo con una sensación tipo paja, apagado, sin brillo y unos enredos que me acuerdo del día que compré el champú en cuestión jajajaja

Además como tengo la raíz grasosa me dura el lavado un suspiro pues con este champú menos de lo normal, porque me lo tengo que lavar cada mañana cuando me aguanta un día más o menos, vamos un día sí un día no y con este champú es diario.

Espero que te sirva mi opinión, no soy una experta pero soy muy "especial" con mi pelo, y desde luego con este no repito.
Raquel ha dicho que…
Hola! Ante todo gracias por tu comentario y por leer Una Loca sobre el Teclado.
Decirte que es probable que el resultado que me comentas sea fruto de no utilizar algún tipo de acondicionador o mascarilla después del lavado, deduzco que lo has probado solamente con el champú. De ser así, te recomiendo que compres algún tipo de acondicionador que te ayude a desenredar el cabello. En cuanto a lo de la grasa, quizás este tipo de champú no sea el que mejor le vaya a tu cuero cabelludo, pero obviamente si no se prueba no se sabe!
Aún así, te agradezco tu comentario y te invito a leer próximamente la opinión sobre el mismo, que estoy probando aún pero en breve habrá post sobre ello!

Un saludo y espero verte por aquí más veces!
Anónimo ha dicho que…
Hola chicas,
no sé si habrá comprado el acondicionador, pero yo compré ambos, champú y acondicionador y puedo confirmar que me ocurre lo mismo que a ella o más o menos, me explico, mi pelo se queda como pegajoso y me cuesta muchísimo desenrredarlo. Yo he llegado a la conclusion de que el componente que engrosa el pelo no se termina de sellar hasta pasadas unas horas.
Y sobre el tema de que el pelo se vuelva más grueso aun no puedo opinar porque llevo poco tiempo usandolo.
Un saludo,
Raquel ha dicho que…
Es posible lo que comentas, probablemente el componente que " engrosa " la fibra no se sella tan rápido como debería. A mi en particular no me ha dado esa sensación en el pelo tan grasa o apelmazada, pero no he notado diferencia alguna en el pelo de antes al de después de usarlo.
Publiqué una entrada con mi experiencia, por si queréis leerla.

Un saludo! :-)
http://unalocasobreelteclado.blogspot.com.es/2014/04/loreal-elvive-fibralogy-definitivamente.html
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos! La verdad que nunca antes había puesto mi opinión acerca de algún producto que haya usado...pero creo que este es el momento adecuado, porque me he puesto de un mal humor tremendo.
Yo tmb compré el champú y la crema...vaya desperdicio!!! Sólo lo he usado una semana...porque vi que le estaba haciendo daño a mi pelo. Mi pelo es muy fino...pero al menos es suave. Cuando lo usé, el pelo se me quedó totalmente apagado, al tacto era muy áspero (yo diría hasta desagradable) y no tenía movimiento ninguno... una cosa horrorosa. Sólo espero que esto sirva para que la gente se lo piense antes de comprarlo.
un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Oh dios justo ayer me compre las 4 cosas el champu, acondicionador, mascarilla y el serum multiplicador....
a la espera de probar los resultados ya os contaré..
espero ser mas agraciadas q vosotras en los resultados..;) jajaja
Raquel ha dicho que…
Yo definitivamente he tenido que cambiar, no sé si quizás se nota alguna diferencia con el tiempo pero desde luego en sus principios no tiene pinta de que ayude demasiado, más bien lo contrario.
Ya nos contarás!

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Yo lo estoy usando y me encanta!!! me deja el pelo con un Volumen Increíbe!!
Mi cabello es fino y algo deshidratado, por eso utilizo aceite en seco también de Elvive antes de lavarmelo, champú y mascarilla y perfecto!
Espero que te sirva de ayuda.
Hay una web con usos del aceite ;)
Unknown ha dicho que…
Hola a todas! yo lo he usado, solo el champu, o champu elvive fibralogy junto mascarilla fructis, y la verdad que me ha ido muuuuy bien, me da volumen desde la primera lavada, pero si que noto que a veces se queda un poco raro, es como que lo tocas y notas que hay algo en el pelo, como cuando te pasas con un serum o no te aclaras bien la mascarilla.

Pero volumen me da muchisimo, y tengo el pelo muy largo y fino.

Dura algun dia menos limpio que de normal, pero bueno.

Y decir que los efectos de los champus, tienen que ver en gran medida, con el champu anterior utilizado, ya que siempre se queda un residuo de siliconas y demas ingredientes en el pelo, segun usamos unos champus y otros.

Asi que el resultado final no depende solo de nuestro pelo y el nuevo champu. Sino del anterior usado, calidad del cabello, y complementos( mascarillas, serums...)
fer ha dicho que…
No tengo el cabello muy fino pero si muy descuidado y con ondas , compre ese shampo, mas el acondicionador oleo extraordinario y el aceite. Me dieron muy buen resultado ya a la segunda lavada note la diferencia me queda con brillo mas pesado por ende mas lacio un olor exquisito una textura perfecta . Tal vez me funciono por no usar toda la gama,solo el shampo.

Lo más visto