La moda de las Panama Jack

Hay cosas que trascienden más allá de las modas y se convierten en Iconos.
Algo especial que nunca falla y que siempre vuelve a pesar del tiempo que pase, una de ellas son las botas que tod@s conocemos como " Estilo Panama ".
Hace algunos años, en la época de los 80-90, se veían un montón este tipo de botas, sobre todo entre los que tenían un estilo más pijo. Tener unas Panama Jack reflejaba un cierto estatus, al igual que el que llevaba unos Levi's ( en aquellos tiempos el 501 era el más famoso y años después el más falsificado ), la marca Camper, etc. ya que éstas tenían ( y tienen ) un precio considerable, aproximadamente 160 euros que en aquel entonces resultaban caras, si no echar cuentas con pesetas!


Nacieron en 1989 en Elche, Alicante y tienen competencia con las de la marca Timberland, presentadas en 1973 en Estados Unidos. Caracterizadas y reconocidas por los cordones y por el color amarillo mostaza  (aunque actualmente las fabrican en otros tonos), están realizadas en napa y su interior es de piel natural. Además son resistentes al agua. La suela es de caucho y llevan un refuerzo en la parte del tobillo, al igual que las Timberland que se caracterizan por la piel de nobuck de primera calidad, suela gruesa dentada y ser totalmente impermeables.


Si unas son copia de las otras o inspiración no lo sé, lo que está muy claro es que se llevaban entonces y se vuelven a llevar ahora con la diferencia de que en la actualidad las llevan gente con estilos diversos y economías diversas, las vemos con jeans con un estilo muy diario, las vemos en montañeros e incluso con faldas y ya no resulta algo extraordinario en cuanto a precio, es decir, no sitúa a nadie en un determinado estatus por el simple hecho de llevarlas. A quien le gustan se las compra, aunque tengan que ahorrar para ello o simplemente pueda permitírselo ya que son cómodas, calientes y resisten el agua, las adaptamos a muchos estilos de vestir y no porque sea el uniforme de ninguna tribu urbana.
Personalmente me gustan mucho, aunque aún no tengo ningunas en el armario pero no descarto que " caigan " y me parece genial que vuelvan a estar " de moda ".

Y tú, tienes o has tenido unas Panama ?
Crees que " desaparecieron " de las tendencias y ahora vuelven a estar de moda o siempre lo han estado ?

Comentarios

Lo más visto