Violeta by Mango, crítica a las tallas consideradas " grandes "

Mango es una de las firmas de ropa que más me gusta de todas, de hecho soy fiel y prácticamente todas las prendas y complementos de mi armario son de Mango PERO hoy he recibido la primicia por newsletter de la firma de su nueva colección de tallas GRANDES cuyo nombre es Violeta, hasta aquí todo bien pero cuando he leído que las tallas grandes comprenden de la 40 A LA 52 me he llevado un espanto terrible.

¿ DESDE CUÁNDO LA TALLA 40 ESTÁ CONSIDERADA COMO TALLA GRANDE ?

Pues sí, así es y me resulta abrumador y no por que yo lleve una talla 40 y me sienta ofendida, si no que me da más bien vergüenza ajena y me siento muy identificada con aquellas que llevan una 42, por que de hecho llevo una 38 desde hace muchos años ( afortunadamente para mi ) pero también es cierto que tengo algunos pantalones de la talla 40 y tengo pantalones de la talla 36 por que según el patronaje de cada prenda puede variar la talla en una más o una menos y NO por este motivo estás más gorda ni más delgada.


Personalmente quiero pensar que ésto no signifique que Mango deje la colección " normal " hasta la 38/40 y de ahí pase a la colección tallas grandes, espero que cuando hablamos de colección tallas grandes desde la 40 en adelante hablemos de patronajes distintos que los de la colección " normal " ya que hasta ahora siempre han habido en ésta tallas desde la 36 o 32 ( no sé exactamente ) hasta la 44 y nunca fue considerada tallas grandes. Por otra parte que Mango lance un módulo de prendas destinadas a mujeres de tallas superiores a la 44 me parece muy correcto e integrador ya que no es la primera vez que me comentan que tengo suerte de poder comprar en Mango ya que su talla máxima resulta pequeña para algunas mujeres, ésto hace que todas aquellas que algún día vieron una prenda de la marca que les gustó y no pudieron comprarla ahora sí puedan añadirla a su armario.

Y a todo esto quiero hacer una aclaración, por si alguna piensa que por llevar tallas de la 40 y 42 está gorda o se siente marginada del mundo de la moda considerada como tallas normales:


El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.



Además, hay que considerar qué clase de mujer lleva una talla 40-42 o 44, en muchos casos pensamos que estamos gordas por llevar estas tallas y en realidad no analizamos por qué, muchas de las veces encuentro mujeres que me dicen, es que estoy bastante rellenita, necesito tallas más grandes, bien, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

1. Hay mujeres que tienen más caderas que otras, ésto no significa que estén más gordas si no que tienen más acentuadas las caderas o tienen más cartucheras y por ello necesitan una talla superior para que se adapte mejor al resto de su figura, de esta misma forma quizás tengan menos cintura que una chica que lleva la talla 38, para estos casos existen los arreglos, tenemos que entender que las marcas no hacen ropa a medida.
2. Muchas de nosotras llevamos tallas más grandes arriba que abajo, todo depende de la constitución y la forma de nuestros cuerpos, algunas tienen más pecho que otras y por ello necesitan tallas más grandes o más pequeñas de arriba y menores en la parte inferior, es el mismo caso que el punto 1.
3.También hay mujeres que tienen más culo que otras; hay mujeres que no tienen culo, no rellenan el pantalón y sin embargo tienen mucho pecho o más cintura y hay mujeres que tienen mucho culo y lo rellenan al máximo pero tienen menos cintura y menos pecho, muchas veces no se trata de una cuestión de gordura, se trata de una cuestión de forma y no por ello significa que la talla que lleve sea para mujeres gordas o delgadas, cada talla se adapta al cuerpo de cada mujer e incluso aún así muchas veces necesitan arreglos para que acabe de adaptarse por completo como ya he comentado antes.
4. No hagas caso de la talla, tienes que ser consciente de tu peso y de tu estatura, de tu constitución y de tu forma, las tallas grandes son grandes por que realmente salta a la vista que lo son, están destinadas a personas corpulentas, gorditas y o desproporcionadas de alguna parte de su cuerpo por cuestiones que se escapan del entendimiento de cada uno/a y de lo que ellas mismas son conscientes, una talla 40 o 42 e incluso 44 no te hace ser más gorda, símplemente necesitas más talla en ciertas zonas de tu cuerpo.
Eso sí, si realmente consideras que lo estás, por que has cogido kilos, no es cuestión de talla, si no de dieta y ejercicio, aclaremos que estar gorda no es sinónimo de sano y eso lo sabemos todas, pero tampoco lo es estar demasiado delgada.
5. No todas las marcas coinciden en la talla, cada marca tiene un patrón distinto según la prenda y ésto no ocurre sólo en moda femenina, también ocurre con los niños, en ocasiones ( y hablo por propia experiencia ) algunas tallas para niños de 4 años en un niño de 4 años resulta incluso grande y en otras la talla para 6 años a un niño de 4 años le viene bien.


NO te obsesiones por llevar una 36 ni una 38 por que se considere una talla de mujeres delgadas o normales, ten en cuenta siempre tu salud, tu forma y tu estatura, no es más que una cuestión social que afecta terriblemente a las mujeres y su autoestima y si te sirve de alivio, desde aquí hago una reflexión:

¿ por qué nadie comentó nunca nada sobre las tallas de los zapatos ?

El número más vendido por excelencia en lo que a calzado se refiere corre de entre el 37 al 39, si no a la experiencia me remito, cuántas veces has ido a comprar zapatos del número 37-38 y ya no les quedaba ni uno ?
Muchas mujeres sea cual sea su talla llevan este número de pie, las más bajitas o de constitución delgada y pequeña llevan números más pequeños, las más altas suelen llevar números más grandes, pero nadie se compra un número inferior para que aparente nada que no es y nadie hace dieta para que los pies encojan, piensa en ello ;)

Y por último quiero añadir: espero también que la calidad con la que Mango confecciona sus prendas nunca deje de ser la misma por que tengan más " trabajo " al realizar más cantidad de prendas por el aumento de colecciones, ya anuncié y seguro que muchas lo habéis visto que también lanzó hace poco la colección para niños, de momento mantiene la misma calidad que en el resto de sus colecciones ( doy fe ) esperemos que siga así.

Recuerda:

NO SOMOS NÚMEROS, somos PERSONAS
Si en una marca llevas la 40 que equivale a una 42 en otra marca, no te obsesiones por ello, deja a un lado el número que lleva y ten en cuenta el patrón y la forma y sobretodo cómo te sienta.

Comentarios

Yonaka ha dicho que…
Un año casi me vuelvo loca buscando por todos los "Blanco" de Asturias un pantalón estampado de temporada en tonos pastel. Y en ninguno de ellos encontré mi talla 40. Yo ya no me traumatizo con estas cosas, pero me llegó a frustrar bastante, jajajaj.

Me parece estupendo que en las tiendas haya más cosas de mi talla, que parece que está hecho todo para cuerpos de niñas de 15 años, pero que nos llamen talla grande... a dónde vamos a llegar...
Bela Fernandes ha dicho que…
Viva a las tallas Grandes!!!!
Estoy con muchas ganas de ver la coleccion.
Besos
Raquel ha dicho que…
Bela ya puedes ver la colección online!

http://shop.mango.com/ES/violeta

Un besote!

Lo más visto