Lo mejor y lo peor del 2013

Estamos en el último mes del año y ya pocas tendencias podremos ver en lo que queda de 2013, pero sí que podemos recordar todas aquellas que se nos clavaron en la retina, las buenas y bonitas las guardamos y llevamos durante toda la época que le correspondía y las peores, aquellas que machacaron hasta la saciedad las olvidamos para no sufrir pensando en ellas, hoy hacemos un repaso a todas esas tendencias que durante el año 2013 causaron furor a algunas y horrorizaron a otras.

Empezamos por el tan visto y casi aborrecido Peplum.


El peplum se utilliza sobre todo en faldas y vestidos, aunque también se ha visto en camisetas y chaquetas.
Hemos podido ver este estilo hasta en las pestañas y de hecho aún se sigue viendo, para algunas un horror para otras un must, sobretodo para las que no tienen muchas curvas ya que acentúa las mismas.

En 2º lugar encontramos las transparencias.


Las transparencias este 2013 han pegado muy fuerte, desde prendas para llevar el día a día hasta en las novias, en ocasiones han resultado muy atractivas y en otras muy excesivas y vulgares, dejando ver partes nobles y dejando en casa la dignidad de muchas.

Seguimos con los tops cortos.


Aún seguimos viendo, incluso en invierno, algunas atrevidas que llevan tops cortos.
Disgustaron bastante ya que es una prenda que no todo el mundo puede adaptar a su vestuario ya que para lucir bien un top corto hay que tener un abdomen de infarto y digo infarto refiriéndome a plano.
Algunas mujeres llegaron a desesperar al ver que en las tiendas era todo muy cortito, en vista de que la tendencia era corta algunas optaron por llevarlos con tiros altos, una solución hasta que desaparecieron del comercio considerablemente para dejar paso a otras tendencias.

Las plataformas, el furor del calzado de 2013.


Queridas hasta la médula y a su vez odiadas hasta el infinito.
Las plataformas han dejado paso a un calzado para dar altura y cierta comodidad que el tacón no ofrece y a la vez han logrado que muchas las elijamos como preferidas sin dudarlo incluso para la noche con diseños de lo más elegantes.
En algunas ocasiones la plataforma a llegado a ser excesiva, hasta el punto que el tacón va acompañado de ella. Desde luego todo un alivio para las más bajitas.

El estampado calaveras.


Hasta en la sopa hemos tenido y tenemos las calaveras, no se han ido ni en verano ni en invierno.
Muy característico de la tendencia punk y puede verse aún en chaquetas, remeras, blusas y hasta pañuelos.
Este estampado encantó y sigue encantando a muchas y horrorizó a otras tantas, algunas de las horrorizadas finalmente se pasaron al otro bando viendo que no había forma de quitárselas de encima.
Las hemos visto en looks muy Punk, ya que es muy característica de éste y las hemos podido ver en looks elegantes nocturnos en clutches, por ejemplo, otorgando un punto de agresividad que pasa o no desapercibido.

La tendencia Punk, de la que hablaba con el estampado calaveras, no sólo ha plagado de éstas la tendencia de todas las temporadas del 2013.


Lo característico por excelencia de este estilo son las tachuelas y pinchos que han trasladado el estilo más callejero de todos al más elegante y controvertido, los accesorios son, sin duda, los más fáciles de incorporar a la tendencia punk, pues las carteras y zapatos con tachas, brillantes y calaveras son fáciles de combinar con elegantes vestidos lisos, pero también en los vestidos hemos podido ver este estilo.

La chaqueta de cuero negra.


O mejor dicho, el perfecto, una prenda de abrigo que ahora en otoño-invierno quizás, debido al frío, vemos en prácticamente todas partes, desde la alfombra roja acompañadas de vestidos elegantes a looks diarios de lo más normales. Esta chaqueta de preferencia negra y con orígenes muy moteros se ha quedado para no marcharse adaptándose a cualquier lugar, evento y persona siendo para algunas un imprescindible y para otras una prenda que mejor se quede en la tienda, para opiniones los colores, puede destruir por completo un look o darle la guinda que le faltaba.

Seguimos hablando del motero y en esta ocasión de las botas moteras o biker boots al que le añado los botines descubiertos ya que ambos calzados despiertan pasiones y odios.


En el caso de los descubiertos una tendencia para la mayoría incomprensible ya que el concepto que tenemos del frío no encaja con calzados como éste y que ha generado mucha polémica ya que además de resultar masculino no es tan fácil de combinar como muchas creen. En cuanto a las biker boots las podemos llevar y ver en looks muy acordes con su estilo motero o con todo lo contrario, desde acompañando looks callejeros y casuales con unos jeans a vestidos con tul, para algunas un desastre y para otras el calzado ideal.

Los vestidos lenceros.


Una prenda que no es de abrigo ni abriga y que es tendencia del otoño-invierno, para algunas algo inconcebible e incomprensible, al igual que con el calzado antes mencionado, ya no sólo por el frío que pasas con ellos si no su apariencia y para otras todo un acierto con el que salir a la calle. Los vestidos lenceros los hemos visto ya en épocas calurosas y los volvemos a ver con más incapié para el frío combinados con abrigos, evidentemente, muy gruesos y largos.

 Los enteritos 

O también conocidos como monos o pichis cuando hablamos de falda, una prenda característica de las niñas.


Desde enteritos cortos a largos, lisos, de denim o estampados, se usan no solo para looks diarios sino que con los correctos accesorios puede ser una gran pieza para un conjunto de noche para muchas, para otras mujeres es algo que nunca debería haberse vendido.

Y hasta aquí lo mejor y lo peor del 2013, evidentemente no he repasado todas las tendencias del año, solamente las que más se han visto.

Si crees que hay alguna que debería estar en esta lista, cuéntamelo!

Comentarios

Lo más visto