Libros sobre moda

Se acerca la Navidad, las luces invaden ya todas las calles y avenidas de las ciudades y pueblecitos y muchos ya se han animado con sus primeras compras e incluso ya las han hecho todas, para aquell@s que aún estéis pensando en qué comprar hoy traigo una selección de 5 libros para los/las amantes de la moda, que estén cursando diseño de moda, patronajes o que símplemente sean aficionados, una selección de libros en los que podrán aprender como se confeccionan las prendas y muchas otras cosas del mundo textil.

1. Diseño de moda.


Libro esencial para formar a futuros diseñadores y como material de soporte para cualquiera que desee seguir una carrera en el sector textil. El libro, escrito por Zeshu Takamura, consta de cuatro capítulos en los que se exponen: Los principales métodos para adquirir y perfeccionar la técnica del dibujo de figurines basándose tanto en la figura femenina como en la masculina. Las claves para dominar el dibujo técnico, también denominado "dibujo plano", en el que se revelan los secretos para realizar una presentación cuidadosa y articulada de la forma y configuración de la ropa. Los procesos relacionados con el diseño de moda centrado en presentar imágenes ilustrativas de estilo, coordinación, peinado y maquillaje en tres dimensiones. Y todo un capítulo dedicado al diseño de moda por ordenador.

Autor: Zeshu Takamura
Editor: Promopress
Fecha de lanzamiento: octubre 2007
p.v.p.: 33,25€ ( FNAC )

2. Creación de una colección de moda


En este libro podemos aprender qué es una colección. Cómo surge la idea que la unifica, quién está involucrado en su desarrollo, promoción y producción. Es un trabajo que reúne de forma clara y muy bien estructurada toda la terminología y conocimientos que se necesitan para llevar a cabo la creación de una colección de moda. Acompañando de muchas imágenes cada capítulo remata el contenido con “la colección del estudiante” ejemplo de proyecto para todos los que están iniciándose en este mundo.

Autor : Varios Autores
Editor:  Gustavo gili
Fecha de lanzamiento: octubre 2010
p.v.p.: 23,75€ ( FNAC )

3. Construcción de prendas 


La construcción de prendas es la base del diseño de moda y de la fabricación de ropa, ya que las técnicas de construcción que intervienen en toda la cadena de desarrollo de una una pieza de ropa determinarán su forma, volumen, acabados y, en definitiva, todos aquellos elementos que dotan de personalidad a la prenda. Este libro es una guía básica ilustrada de construcción de prendas que explica las fases esenciales en la confección de ropa -desde el patronaje básico hasta los más pequeños detalles del acabado- y las técnicas fundamentales que intervienen en cada una de ellas -desde las marcas sobre el patrón base, hasta los tipos de costuras o los consejos esenciales para drapear sobre un maniquí-. Organizado en ocho capítulos, el libro explica de forma gráfica y directa las herramientas y conceptos básicos de la disciplina, las técnicas de patronaje y corte, los recursos y herramientas para construir la prenda, las técnicas para superficies especiales, las especificidades de la alta costura y la sastrería, los métodos para drapear sobre maniquí, los sistemas de refuerzo para dotar de estructura a las prendas y, finalmente, los acabados. El manual está complementado con un glosario básico de construcción de prendas y una valiosa lista de recursos especializados (bibliografía, museos e instituciones, publicaciones y revistas, sitios web, ferias de moda, tiendas y proveedores) donde ampliar información. Dirigida a estudiantes, jóvenes profesionales y amateurs, esta introducción proporciona, en definitiva, los conocimientos básicos para iniciarse de forma directa pero rigurosa en el mundo de la construcción de prendas

Autor: Anette Fischer
Editor:  Gustavo gili
Fecha de lanzamiento: abril 2010
p.v.p.: 23,75€ ( FNAC )

4. MODA. 150 años. Modistos, diseñadores.


La moda es seducción, puesta en escena de la propia persona, carrera profesional y, siempre, expresión de su tiempo. Este volúmen presenta con textos e imágenes 150 años de la historia de la moda, así como a los principales diseñadores del mundo.
Seeling produce un libro sobre los últimos 150 años de la moda, con un alto porcentaje de imágenes no vistas en su anterior libro. Sin embargo, algunos de los textos ya habían aparecido en esa primera obra; pero en la presente la mayoría se han renovado y el contenido se ha actualizado con un capítulo que incluye las transformaciones de la moda en la década que acaba de terminar.
Inicia con el surgimiento de la Alta Costura, dedicándoles espacio a personajes como Worth, Poiret y Fortuny; seguidamente cada década se aborda bajo un título que encapsula su característica más definitoria, reportando sobre los cambios y nuevas actitudes frente a la moda que ocurrieron principalmente en los países desarrollados. Seeling recurre a un relato a modo de Zeitgeist, es decir, mostrando la moda como reflejo de las transformaciones políticas, sociales y económicas que acaecieron en aquellos países. Además, reseña a esos diseñadores y marcas que hicieron historia en cada periodo.

Autor: Charlotte Seeling
Editor: H.f.ullmann
Fecha de lanzamiento: febrero 2011
p.v.p.: 29,95€ ( FNAC )

5. Marcas de Moda


La moda, un lujo que tiempo atrás sólo una élite podía permitirse, es ahora accesible a un público mayoritario. Marcas como Zara, Topshop y HM han confeccionado prendas dignas de Prada y Gucci pero accesibles a los jóvenes y al mercado general.Un enorme interés mediático ha convertido a diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney en marcas por derecho propio, y enseñas deportivas como Nike y Adidas han transformado la imagen de su ropa deportiva en moda 'a la última', atrayendo a clientes fuera del ámbito deportivo.
¿Cómo ha ocurrido esta transformación? Este libro explora la popularización de la moda y analiza el modo como los expertos en marketing y en marcas han convertido prendas de ropa y accesorios en objetos de deseo.

Autor: Mark Tungate
Editor: Gustavo gili
Fecha de lanzamiento: marzo 2008
p.v.p.: 23,75€ ( FNAC )

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