Verdadero o Falso, mitos de belleza

Viernes!!! Yuuujuuuu!!!!!
Hoy tiramos por tierra y verificamos algunos mitos sobre belleza.

Mitos de belleza? sí, mitos como... arrancarse una cana produce 7 más, lavarse el pelo a diario es malo y cosas así, así que... vamos a ver qué es verdad y qué no!


1
En el primer lugar de los mitos está el que aún muchas creen y no hacen precisamente por este miedo exitente que resulta ser completamente falso, lavarse el pelo a diario hace que se vuelva más graso.
FALSO. 
El exceso de grasa en el cabello se produce por un exceso de secreción sebácea a través de los folículos pilosos. Para regular este problema no basta con lavar el pelo con champú normal -que evidentemente eliminará esta grasa a corto plazo, pero no hará que deje de producirse-, habría que utilizar algún producto específico"

2.
En el segundo lugar tenemos la piel. Normalmente tendemos a pensar que la piel se acostumbra a una crema en concreto y con el tiempo notamos que ya no nos hace nada por esto mismo, pues no es así.
Y lo mismo sucede con el champú para el cabello.
FALSO.
Crema: Lo que ocurre es que con el tiempo, la apreciación de los resultados no son tan evidentes como al inicio.
Champú: Existen varias pruebas científicas de que el uso de los mismos productos con alta frecuencia a través del tiempo realmente mejora su efectividad, ya que los resultados se acumulan.

3. 
Cuántas de vosotras hacéis o habéis oído hablar de que el cabello con el agua fría brilla más? Y seguro que cuando lo haces crees que es así...
FALSO
El grado en el que las cutículas estén abiertas o cerradas no depende de la temperatura. Los procesos químicos lo abren y provocan que el cabello parezca más opaco. Con los acondicionadores puedes conseguir suavizarlo y sellarlo, pero con el agua fría no.


4. 
Hablando de maquillarse... algo muy importante y que realmente utilizamos para aparentar mejor aspecto, una de las cuestiones que siempre se han mitificado es que pintarse la línea inferior del ojo de negro por dentro lo hace más pequeño.
VERDADERO
"Si usas lápiz negro, sí". Aunque le da mayor profundidad a la mirada hará que tus ojos parezcan más pequeños. Sin embargo, si utilizas un lápiz color maquillaje agrandarás tu mirada. Dependiendo del tamaño y el color de tus ojos es recomendable hacerla en un tono u otro.

5. 
Malditas canas... unas optan por cubrirlas y otras por arrancarlas y seguido de ésto está el comentario " Si te arrancas una cana, te salen siete."  o... el estrés hace que te salgan más canas.
FALSO
Que te arranques una cana no es la causa de que te aparezcan más, cada cabello es independiente. Eso sí, cuando las canas empiezan a aparecer no hay nada que las detenga y cada vez salen más.
El origen de las canas en principio es genético. Los melanocitos, las células que se encargan de dar tonalidad al pelo, envejecen igual que el resto de células de nuestro cuerpo y dejan de producir melanina. El estrés y la ansiedad podrían acelerar este proceso y desencadenar la aparición prematura de algunas, pero no es lo normal

6. 
Uñas... mi abuela siempre me decía que no había que cortarlas en los días que tenían " R " aunque también seguro que habéis escuchado el mito de los días con " i " y algunas de vosotras seguro que habéis optado por no cortarlas y cuando lo habéis hecho os habéis acordado del mito sabiendo que era miércoles...
FALSO
Es un mito total. Las uñas se pueden cortar y arreglar cualquier día de la semana y por eso no van a aparecer más padrastros

7.  
El agua de rosas... ese milagrito de nuestras abuelas.
Pues sí, milagrito que hace que cuando vea a la mía piense... me miente con la edad, lo sé.
VERDADERO
El agua de rosas es un elixir de belleza que ya usaban nuestras abuelas y que lamentable ha caído en desuso. Es muy recomendable por sus múltiple beneficios, ya que es relajante, antinflamatoria, descongestionante, regeneradora, contiene vitamina C, mejora la estructura de la piel, la hidrata, aporta luminosidad, atenúa las arrugas...Se puede aplicar después de tu limpiadora habitual, como tónico, y se recomienda para todas las mujeres que vuelvan a incorporarla al ritual de belleza diario.


8.  
Seguimos con el pelo... muchas tendemos a pensar y me incluyo en el paquete, que las coletas no son buenas para nuestro pelo, nos lo rompen y tiende a caerse más.
FALSO Y VERDADERO
Las extensiones y los peinados muy tirantes, si se realizan con frecuencia, pueden convertirse en una de las causas de caída del cabello en la mujer. Pero evidentemente para que esta sea una causa única, debe acompañarse de otros problemas que provoquen debilidad en el cabello -falta de nutrientes, dietas hipocalóricas, cambios hormonales...

9.
A lo Tamara... la laca te deja lo más tiesa posible y hace que el peinado te aguante mucho tiempo, pero estropea el pelo.
FALSO
Hoy en día la laca no sólo no estropea el cabello sino que incorpora fórmulas que lo protogene. Utilizar laca durante el proceso de styling proporciona fijación pero además aporta una barrera de protección de cara al cepillado y al uso de herramientas de calor


10. 
Pintarse las uñas... nos gusta desde pequeñas, tener muchos esmaltes de uñas como colección  y seguro que todas lo agitáis antes de usar...y os han dicho que no debe hacerse...
VERDADERO
No se debe agitar moviendo el esmalte de arriba a abajo porque se pueden producir burbujas durante la aplicación. Pero sí se debe frotar entre las manos, ayuda a semicalentarlo lo que hace que la aplicación sea más fácil.

11. 
Una de leyendas urbanas: Teñirse el pelo durante el embarazo puede afectar al bebé.
COMPLETAMENTE FALSO
No tiene nada que ver, es una leyenda urbana. La absorción de los productos utilizados en los tintes es mínima, no tiene efectos en el feto. Sin embargo, no es recomendable comenzar a teñirse durante el embarazo si no se ha hecho antes, podría provocar algún tipo de reacción.


12. 
Rizadores de pestañas... no los utilizamos muy a menudo las que pensamos que hacen que se caigan más... pero...
FALSO
Las pestañas se caen por sí solas, como el resto del vello del cuerpo. Debemos tener en cuenta que con la edad las pestañas pierden volumen lo cual es también un proceso natural, como la caída. El rizador de pestañas no tiene porqué hacer que se caigan, siempre y cuando utilices uno de buena calidad y seas cuidadosa en el proceso

Fuente principal: Vogue

Comentarios

Estefania ha dicho que…
Hola, sería posible que me mandarás este post a mi correo? Sería para uso personal, ya que lo tendría más fácil para mirarlo, sobre todo si voy con prisa, jajajaja.
Raquel ha dicho que…
Por supuesto Estefanía.
Un saludo.

Lo más visto