Protectores labiales

Hace un frío que pela!
Por más que te abrigues muchas veces hay partes del cuerpo que necesitan una protección para combatir ciertos " males ", una de esas partes son los labios y uno de los productos más demandados y que seguramente no falta en ningún bolso de ninguna mujer es el comúnmente conocido como " cacao ", el protector labial que ayuda a prevenir los cortes y labios resecos que produce el frío, el sol y el aire del invierno.


Hay muchísimas marcas de cacao, desde las más conocidas y vendidas en farmacias hasta las más sencillas y baratas, podemos comprar un cacao en casi cualquier parte, pero... en realidad cuáles son los mejores ?

Los mejores que te puedes comprar son los que se venden en farmacia, aunque evidentemente los hay de más calidad o de calidades inferiores. Por norma general además de buscar uno que sea muy eficiente contra los daños que provocan las inclemencias del tiempo también queremos que nos de brillo, los hay que son más pastosos, que denotan un aspecto más natural y neutro y los hay más hidratantes y fluídos que dan un toque de brillo e incluso también de color.

Una de las marcas que tengo como preferida es Apivita,  de venta en farmacias y que además de tener una amplia variedad de cacaos es de composición natural, muy eficaz y de un agradable olor, sin parafinas ni Parabenes, siliconas, glicol de propileno ni aceites minerales. En cuanto al precio es muy parecido al resto de labiales, de 4,50 - 5,50€, de los que además podemos elegir algunos con fragancias especiales y labiales con toque de color.
 Yo utilizo el labial de Apivita de color azul, que es el normal, por así decirlo y que además de sus propiedades también es protector solar SPF 20 pero podemos elegir entre éste, con própolis, con camomila también con SPF 15, con grosella negra que da un toque de color, con granada también de color, con rosa y con miel, además de uno especial para niñas.  
Para mi es el mejor y el que más recomiendo.



En segundo lugar añadiría, como de las mejoresNeutrógena, muy hidratante, fácil de aplicar ya que es muy fluido y dura bastante tiempo, además tiene SPF 20 y lo hay de SPF 5. Repara con rapidez y protege muy eficazmente. Lo he comprobado.


Como eficaz y en la gama de los " buenos " encontramos el de Eucerin, algo más mate y de cremosidad dura, pero también muy protector, además hay que tener en cuenta que algunos de los cacaos también tienen protección solar, algo muy importante ya que no sólo el aire y el frío se encargan de dañar nuestros labios.


La marca ISDIN también dispone de labiales protectores, uno con SPF 5 , el Pediátrics y otro con características extremas, ISDIN EXTREME UVA.


Una de las más conocidas y vendidas es la de Liposan, quizás también una de las más económicas del mercado y que también dispone de varios labiales según necesidades junto con Nivea, que ambos reúnen casi las mismas características. Aunque no son santo de mi devoción.




En frasco redondo a diferencia de los que hemos mencionado y que se aplica con los dedos tenemos el de Leti . Aunque también podemos encontrarlo como labial, en bálsamo y también pediátrico.
Letibalm está indicado para labios y nariz y sobre todo para reparar cuando tenemos la zona de la nariz o los labios sensibilizados por el uso de pañuelos, algo muy habitual durante las épocas de frío.


Por otra parte si lo que nos pasa es que ya los tenemos agrietados y resecos por no haberlos protegido con anterioridad una de las mejores marcas es la americana Blistex , es un excelente reparador de labios agrietados, heridas o incluso quemaduras producidas por el sol, de SPF 10.

Así que ya sabéis, con los labios bien protegidos evitaremos que se agrieten, se resequen y se nos quemen durante estas épocas de frío y si no has tenido cuidado con ellos puedes repararlos para lucir unos bonitos labios que después podrás cubrir de un magnífico color con tu barra labial preferida sin tener que preocuparte de que tengan mal aspecto.
Éstos son los más comunes y recomendados de ULST, pero hay muchos labiales protectores, algunos mejores otros peores, más baratos y más caros, todos ellos los juzgarás únicamente tú cuando los pruebes.
Si tienes dudas puedes consultar con tu farmacia.

Y tú, cuál utilizas ?


Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7