Perfecto, el origen

En 1913 los hermanos Irving y Jack Schott comenzaron a fabricar prendas de cuero a mano en una pequeña tienda en el Lower East Side de Manhattan en New York.


Desde su comienzo se plantearon obtener el mejor producto posible manteniendo una alta calidad de manufacturación con un diseño innovador y siempre HECHO A MANO.
En 1928 Schott crea la inigualable "Perfecto®", autentica cazadora "biker" utilizada por Marlon Brando, James Dean y Steve McQueen en sus míticas películas.

Schott es el creador de las famosas flyers de nylon, cazadoras de cuero para pilotos y marineros de paño para la marina. Hoy en día muchas de las prendas que se pueden ver en la firma Schott NYC,  son "versiones" de calle de modelos que se produjeron en los años 40 en EE.UU.

El nombre se lo puso en alusión a un puro cubano que a él le gustaba fumar, que se llamaba Perfecto.

Marlon Brando
Hasta 1950 cuando Marlon Brando aparece con la cazadora en la película Wild no estalla la popularidad de esta prenda. Además, hechos como que James Dean muriese con una perfecto puesta ayudan a crear el mito.

A partir de esta década, la cazadora perfecto se convierte en un símbolo de revolución que adoptan cantantes, actores y famosos como Los Ramones, Elvis Presley o John Travolta en Grease.


A partir de 1990, la Perfecto entra en el universo Fashion y multitud de diseñadores empiezan a crear variantes de esta prenda, lo que contribuye a que sólo en Francia en menos de 5 años se vendan más de 30.000 cazadoras de la marca Schott – NYC.
En la actualidad, la perfecto se ha convertido en protagonista de los looks más arriesgados, eclécticos e incluso elegantes, dejando a un lado su faceta revolucionaria y potenciando la parte estética.
La distribución de Schott NYC en España comenzó oficialmente en el año 1996 a través de un único distribuidor para España y Portugal. Se pretendía con esto impedir las importaciones paralelas así como las imitaciones. En los primeros años solo estaba disponible en una tienda por provincia y esto dificultaba su localización. Posteriormente y debido a su gran aceptación por el publico, los puntos de distribución se ampliaron siendo actualmente mas de 150 puntos de venta en toda la península. 

James Dean

Han pasado 85 años y jamás cae en el olvido.
 Hollywood además, la ha elevado al olimpo de los imprescindibles de la mano de Marlon Brandon, James Dean, Elvis Presley, Olivia Newton John y hoy en día las podemos ver hasta en colecciones infantiles, una prenda que nunca pasará de moda.

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7