Navascués, novias de alta costura española

Buenos días!
Sale el sol pero bajan las temperaturas algo que seguramente a muchas no les haga gracia pero en el caso de que seas una novia a punto de casarte seguramente ésto habrá hecho que tus planes en lo que a abrigo se refiere hayan podido cambiar, pero no te preocupes, si aún no has encontrado una opción para abrigarte en tu día sin dejar de ser una novia perfecta recuerda que las capas y los ponchos este año están de moda. ( clic aquí para recordar )
Pero este no es el tema de hoy, hoy hablaré de Navascuésuno de los mejores ateliers de Alta Costura de nuestro país y el preferido de muchas famosas.


Los diseños de Cristina Martínez-Pardo, el alma de Navascués, han sido siempre un referente, gracias a su exquisito patronaje, elaborados en tejidos de gran calidad y belleza, junto con un acabado perfecto.Esta sabia mezcla le ha permitido mantenerse en lo más alto desde hace más de 30 años,convirtiendo sus diseños en unos de los más codiciados entre la alta sociedad.

Para poder contaros con todo lujo de detalles cuál es el procedimiento que se sigue en un atelier, cómo son sus diseños y el largo proceso que hay detrás de los trajes de novia que lucen los personajes más relevantes,transmitiros la sensación y el placer de realizaros un traje de novia a medida, creando cada aspecto en cada una de las pruebas vamos a ver como es una jornada con ellas:


Primera toma de contacto: le realizan a cada novia una ficha totalmente personalizada donde se detalla toda la información referente al lugar donde se va a celebrar, con el fin que el diseño sea acorde con el entorno de la boda.
A continuación, las preguntas se centran en aquello que le apetece llevar ese día. 
Para concluir, la novia ve diferentes propuestas de tejidos y bordados que mejor se ajustan a lo que ella quiere. Y se prueba unas formas, que son trajes básicos, para comprobar que es lo que más le favorece a su anatomía y reafirmarse en ese estilo.

Aquí termina la primera cita, se hace un análisis muy exhaustivo del sitio, gustos y lo más importante, destacar y potenciar lo más bonito de cada novia y disimular lo menos favorecedor. En un traje a medida nada es fruto de la casualidad, lleva un estudio muy completo detrás.


La siguiente cita, es una “prueba”, como se llama en el argot, la novia va a probarse su vestido de novia por primera vez.  Durante la prueba la novia decide cómo quiere el escote. Sobre ella misma, se realizan las modificaciones e incorporan a su traje las últimas tendencias y soluciones llenas de estilo para aquellas novias que no les gusta llevar velo, por ejemplo.
Para la siguiente prueba se determinan otros detalles, la manga, jugar con la tela, el tipo de escote de la espalda, incrustar algún bordado o detalle de pedrería… mil y un detalle que se van avanzando en cada prueba.
Y por último, la novia puede acudir a ver propuestas para los pajes o niños de ceremonia.
El diseño de los vestidos de los niños de ceremonia es casi tan exhaustivo como el de la novia.

Para más información puedes visitar su página web o contactar con Navascués :

Villanueva, nº 10, 1º
28001 Madrid
Tel. 914354436
Fax. 914353628

 o en Facebook 

Fuente origen: Divinity
Imágenes: Navascués


Comentarios

Lo más visto