Los cosméticos de antes... dónde están ?

Fríos y lluviosos e incluso nevados días en ciertas zonas de España... así se agradece que llegue la Navidad, bonitas estampas navideñas por todas partes que hacía tiempo que en muchos lugares de la península no se recordaban, aunque por otra parte un tanto aparatosos, todo hay que decirlo.

Empezamos la semana hablando de productos cosméticos, pero no los de ahora si no los de antes.
Seguramente muchas de vosotras recordaréis algunos de los productos que utilizabais en vuestra adolescencia o de más jovencitas y que iban espectacularmente bien o símplemente eran los que habían y ya nos valían, pues hoy hablaremos de ellos y echaremos la vista atrás a todos aquellos que desaparecieron o que perduran en el tiempo como clásicos.


En primer lugar encontramos los champús, uno de los que recuerdo que muchas mujeres empleaban en su día a día era Raíces y Puntas de Garnier y me incluyo en el grupo de las que piensa que era un producto muy bueno y que desapareció con el tiempo y el Ultra Suave.
Seguro que recordáis el frasco... de cuello estrecho y ancho en la panza y otras botellitas con la clásica imagen de Garnier...o el antiguo Ultra Suave, de botellita redondita... sinceramente no he llegado a encontrar el antiguo frasco de Raíces y Puntas, espero que me perdonéis, a sido realmente complicado, a llegado a desaparecer tanto que no está ni por internet!
Ahora todos los champús de Garnier son Fructis, una lástima por que yo era fan de Raíces y Puntas, tenía un olor increíble y dejaba el pelo estupendo.
¿ Te acuerdas de él ?






Marcas que se modernizan pero que siguen siendo las mismas.
Nivea Creme es una de ellas, la clásica crema de Nivea en tarrito azul, blanca y espesa y con el inconfundible aroma de la marca es uno de esos productos que se resisten a desaparecer con los años y que aún muchas mujeres utilizamos como hidratante extrema y digo extrema por que realmente es de las únicas cremas antiguas que conservan su espesor y que... no sé vosotras pero es ideal para piernas resecas, codos...
Rejuveneció su frasco pero la crema sigue siendo la misma.

 

Moussel, Moussel de Legrain, para ducha! 
Moussel, Moussel de Legrain para baño!
Moussel, Moussel un producto Legrain París!
Os acordáis? Una sintonía muy pegadiza y difícil de olvidar y es que de hecho aún sigue en alza en el mercado el famoso gel de baño Moussel de Legrain con su inconfundible aroma y diseño.
Uno de los que perduran después de muchos años, al igual que la Nivea Creme.

Avon, esa marca que aún hoy en día sigue estando presente pero que ya no es la que era.
Todas cuando recordamos la Avon de antes nos acordamos de sus vendedoras a domicilio con su característica frase " Avon llama " que seguro que muchas recordaréis muy bien en muchas películas americanas como por ejemplo Eduardo Manostijeras, en la que se ve claramente la imagen que Avon tenía durante la época dorada de la marca.


Algunos de los productos de Avon siguen estando presentes, como sus geles de baño con su botella tan peculiar modernizada, por supuesto y otros productos como sus preciosos jabones en pastilla que ya no están pero que seguro que muchas de vosotras aún tenéis en casa, en forma de rosa rosa, mariposas, etc. que nunca se utilizaron por que se tenía por " costumbre " ponerlos como aromatizantes en los armarios o como decorativos en el baño.
¡ Qué cosas !


Y qué me decís de los Jabones Lux ?
Aquellos que anunciaban famosas y que en formato pastilla prometían una piel impecable..


Y de los jabones pasamos a ungüentos que todas hemos utilizado alguna vez y que son todo un clásico a pesar de existir otras variantes más modernas... la vaselina Gal, aquel botecito rosa con aristas redondas que se abría a rosca... en formato pequeño o grande, con un olor muy característico y que nos poníamos en los labios con el dedo...
Hoy en día aún existe y se comercializa en el mismo frasco e incluso con diseños retro.


Otro de los productos estrella de nuestras abuelas y madres era el polvo compacto, que de hecho aún se sigue comercializando con un aspecto bastante antiguo fiel a la marca.
Hablo de los polvos compactos Myrurgia " Maderas ", aquellos de color verde.. sí, sí, los conocéis...en cajita de cartón verde tan característico que aún sigue siendo el mismo de antaño...y que aún muchas utilizan.


Y hablando de polvos... te acuerdas de los Polvos Ausonia ?
Los polvos Ausonia, de un magnífico olor y en un bote que funcionaba a " toques " en color rosa, todo un clásico que aún podemos encontrar...aunque ya no con el mismo formato, si no en un recipiente blanco de plástico a diferencia del acartonado con " pegatina " de papel de antes o el metálico de sus principios.


En fin... un montón de productos que aún se comercializan, otros que desaparecieron, todos los guardamos en el recuerdo y los relacionamos con nuestras abuelas y madres y que recordamos sus olores como algo característico de nuestros años más jóvenes...
¿ Recuerdas alguno más que no esté en esta lista ?
Dímelo!
Quizás haya una segunda parte... ;)

Comentarios

Lo más visto