Las mechas californianas pasan de moda y se impone el " dark golden "

Si hace nada las mechas californianas eran lo más en cuestión de imagen del cabello ahora parece ser que ya no están de moda, así que las que os las hicisteis os va a tocar cambiar de tendencia.

Llega como un soplo de aire fresco para los rubios platino, una dosis de brillo y movimiento para los castaños más planos y dispuesto a terminar con la tendencia bicolor en medios y puntas que consigue el trillado pelo surfero de las californianas. Tanto rubias como castañas pueden conseguir este tono, a medio camino entre ambos, trabajando matices clave: “En cabellos oscuros, dentro de la gama de los castaños, las tonalidades serán doradas y avellana. Para las bases rubias, el tono vira hacia el trigo”.


Al ser tonos más oscuros, salta la duda: ¿se pierde luz en el rostro? No. “Estos colores son más oscuros que los rubios habituales, pero rubios al fin y al cabo y como tales, siguen aportando luz tanto en el cabello como en la cara.”

Otra de las dudas que surgen es si este tipo de rubio se adapta a todos los tonos de piel. Pues bien su gran poder de adaptación es, según los expertos, una de sus grandes ventajas. Las pieles más oscuras y apagadas se pueden resaltar introduciendo reflejos más cálidos. Sin embargo, las pieles claras deben jugar con reflejos más neutros, acorde con las facciones más suaves que les caracterizan por norma general. Siguiendo estas directrices funciona con cualquier tono de piel.
El resultado es una armonía perfecta de color: un degradado muy sutil con tonos jugosos y melenas con mucho movimiento gracias a la luz y los suaves contrastes que se consiguen con la mezcla de los colores de un campo de trigo en otoño. Además, su mantenimiento es aún mejor pues al haber cierta oscuridad en la zona de la raíz se hace menos apreciable la diferencia cuando crece el cabello.


En definitiva, que ahora se acabaron las mechas californianas, para que todas nos entendamos sobre esta nueva tendencia, estamos hablando de reflejos, que no mechas. 
Los reflejos otorgan luminosidad al cabello y a la cara y por norma general, como ya hemos explicado antes, se adaptan a todo tipo de cabello y color de piel dependiendo de la tonalidad que escojamos, que siempre tiene que ser la adecuada para cada mujer, evidentemente.

Así que se acabó llevar raíces y cabellos degradados bicolores, el nuevo aire que invade la tendencia en belleza del cabello para este otoño-invierno es el Dark Golden, tonos rubios que aportan luminosidad sin llegar a ser mechas propiamente dichas, si no reflejos.

Vivan los reflejos!

Fuente principal: Smoda

Comentarios

Lo más visto