De compras: Múnich

Hace tiempo que no salimos de compras y ya toca, sobretodo ahora que durante esta época del año apetece visitar algunas ciudades del norte de Europa como las alemanas, en este caso visitaremos Múnich, una ciudad muy conocida por el arte y la cerveza. En muchos aspectos, aquí aún se vive como en los antiguos pueblos bávaros pero sin perder el tren de la modernidad. Por un lado, los muniqueses gozan de la mejor calidad de vida de Alemania y se embarcan en celebraciones tradicionales como Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza, que atrae a más de 6 millones de personas. Por otro, la oferta artística y cultural de la ciudad es apabullante: desde las Pinacotecas al museo de Lenbachhaus, pasando por la Ópera Estatal de Baviera, el Teatro Nacional, el Festival de Cómic, la muestra de cine Filmfest o el festival MussikSommer. Por si fuera poco, las calles y plazas de la ciudad están llenas de edificios y monumentos de gran belleza, como la Catedral de Nuestra Señora, el Palacio Real o el neogótico Rathaus.

Centro comercial Oberpollinger
Punto y aparte merecen las tiendas muniquesas, ya sean pequeños establecimientos de ropa artesanal o vintage, grandes almacenes multimarca o luxury shops. Como hasta ahora en este caso lo que vamos a ver son las tiendas de firmas españolas que encontraremos en esta ciudad. Empezamos por Neuhauser Strasse, una amplia avenida peatonal que está considerada "la calle de las tiendas". En el número 1 nos encontramos ya con Mango, firma que triunfa entre las jóvenes urbanitas. De hecho, en el 33 de esta importante arteria comercial está  su mayor flagship store en Alemania.

En el 18 de Neuhauser, en el centro comercial Oberpollinger, descubrimos un buen puñado de marcas españolas. Pretty Ballerinas hace furor aquí con las bailarinas más sofisticadas del mercado. Igual que Pedro García, referente en el segmento del calzado de lujo español. Nos encontramos ahora con Loewe, clásico del lujo español, con sus artículos fabricados en pieles premium. Y a continuación Mayoral, que confecciona encantadoras prendas y accesorios para clientes de 0 a 16 años. Por último, recalamos en Castañer, con las célebres alpargatas que gustan tanto a los muniqueses como a las estrellas de Hollywood.

Salimos del centro comercial y cerca, en la calle Kaufinger, pasamos a la tienda multimarca Salamander, donde El Naturalista vende su calzado sostenible, cómodo y desenfadado. Callejeando, llegamos a Rosenstr. 6 y pasamos a la tienda Tintoretto-Cedosce, que esta temporada da otra vuelta de tuerca a sus colecciones femeninas, pero siempre fiel a sus coloridos estampados.


Nos vamos ahora a la calle Theatiner, en cuyo número 7 tenemos una de las cinco tiendas que Zara, la marca más popular de Inditex, tiene en la ciudad. En el 8, Massimo Dutti, firma elegida por muchos alemanes para vestir con clase. En el 12, en Fünf Höfe, está Camper, cuyos modelos son todo un hit, especialmente la brillante y provocadora nueva colección en colaboración el diseñador alemán Bernard Willhelm. Y en otra tienda multimarca, Pink (en el 29 de Theatiner) descubrimos a Custo Barcelona, con unas prendas de estética mediterránea, pero adaptables a cualquier ocasión.

Ahora, serpenteamos por la telaraña de calles que hay en esta misma zona, con un sinfín de tiendas repartidas por ellas. En Sendligerstr. 7, Mangas y su moda masculina. En Nordendstr. 50, la tienda Juweller Hilscher alberga piezas de Carrera y Carrera, una de las más prestigiosas casas joyeras del mundo. En Maffeistrasse 7, en Theresa, la firma de moda femenina Hoss Intropia nos sorprende con la elegancia bohemia de nueva colección otoño-invierno. En Pacellistr.2-4, Marstaller acoge a Tissa Fontaneda, creadora de originales y exquisitos bolsos muniquesa, afincada en España y, como pudimos comprobar, profeta en su tierra. Y en Herzog-Wilhelm 19, cita con la tienda multimarca Mitgif, donde muchas alemanas entran para vestir el día más feliz de su vida, y eligen dos marcas españolas de primera línea: Rosa Clará y Pronovias.

Nos vamos ahora al norte, porque en Wilhelmstr. 15 nos espera la boutique de la prestigiosa marca de Artesanos Camiseros. Y todavía nos quedan tres tiendas más por la ciudad, pero que merece la pena visitar. En Olympia Einkaufszentrum (Henauer Strasse, 68), Desigual alegra la vida de tantos jóvenes bávaros con sus coloridas colecciones de moda y accesorios. En Olympia Einkaufs Zentrum, Riesstr. 59, un Springfield con su amplio surtido de ropa casual. En Ollenhauerstr. 6, en la tienda Peek & Cloppenburg, descubrimos románticas y femeninas prendas de Lavand. En Türkenstrasse 71, en la multimarca Azucar, exhiben diseños de Nice Things para mujeres de todas las edades.

Teatro Nacional
Ahora que hemos terminado al fin este exhaustivo shopping, podemos relajarnos en Hofbrähaus, considerada la cervecería más bonita del mundo, con más de 400 años de tradición a sus espaldas (fue abierta al público en 1828). Embriagados por el festivo ambiente de sus salones, nos pedimos una jarra de Helles y, como es costumbre aquí, cantamos el himno local de los bávaros: "In München steht ein Hofbrähaus 1, 2, Gsuffa!", que significa algo así como: "En Múnich hay una cervecería, donde se bebe noche y día. "

Fuente : FashionFromSpain

Comentarios

Lo más visto