Clásicos navideños

Buenos días!
Con el frío que hace se te quitan las ganas hasta de arreglarte, lo único que apetece es abrigarse hasta las cejas !!
Pero aún con estas ayer en Facebook adelanté que hablaríamos de los colores de maquillaje típicos de la Navidad, así que... a escribir hasta con los dedos congelados!


Si hay un color por excelencia para Navidad ese es el rojo, evidentemente tiene su relación, el rojo es un color predominante durante la Navidad, es el color de Papá Noel y todo un clásico de ornamentación, además es el color festivo número 1, el más llamativo y divertido y por ésto y otras causas elegimos el rojo para nuestros atuendos y labios.

Pero obviamente éste no es el único, además de disparar las ventas de labiales rojos la Navidad también hace que nuestros neceseres se llenen de otros colores, negro, azules, verdes, dorados, plateados y rosas.

Hablamos de cómo maquillarse para Navidad pero no prestamos demasiada atención a qué colores eran los más acertados para estas fechas, así que no perdamos tiempo.

Labios:

El rojo, por supuesto. Hay muchas tonalidades de rojo, cada uno de ellos para cada mujer y tonalidad de piel, aunque los que más solemos escoger son los tonos oscuros y brillantes
Yo elijo el Russian Red de M·A·C y el NY Red de Chanel, uno más oscuro y otro más llamativo, dependiendo del momento.


Otros colores que para Navidad son muy acertados, son los neutros, marrones y algunos rosas.
Cada uno de ellos son específicos para un tipo de maquillaje distinto, si nos maquillamos los ojos con colores fuertes y en un look nocturno tenemos dos opciones, labios llamativos o discretos. En el caso de los llamativos conseguimos un maquillaje intenso tanto en los ojos como en los labios y no conseguimos resaltar ninguna parte del rostro en particular, por otra parte si el maquillaje es más neutral en la zona de los ojos los labios más intensos serán los protagonistas y a la inversa.




Ojos:

Hace un tiempo atrás se puso como tendencia/must el ahumado en los ojos, en el que el negro era el predilecto. El negro y el gris son dos colores que bien maquillados resultan muy elegantes, son los preferidos, con los que prácticamente todas sabemos maquillarnos, queda bien a toda mujer y a nadie le falta en el neceser, pero sin quedarse atrás los tonos tierra, dorados, azules, plateados incluso y rosas son también los que culminan la lista de indispensables para fechas señaladas como ésta. Algunos combinados con negro resultan muy seductores y en algunas ocasiones los brillos son muy favorecedores y ayudan a realzar la mirada y el color de los ojos de cada mujer.

Los tonos oscuros o llamativos como el negro y el azul son ideales para looks nocturnos.






Los tonos tierra son los más naturales, los que resaltan la belleza de cada mujer sin llamar demasiado la atención, son ideales para looks diurnos en los que no queramos ir demasiado maquilladas y con un aspecto natural.


Pero no sólo las sombras y los lápices son protagonistas de nuestro maquillaje de ojos para Navidad, cada vez son más las que se apuntan al uso de pestañas postizas para enfatizar la mirada y agrandarla.
Las pestañas postizas deben ser negras y tupidas sin ser extremadamente largas, aunque hay mucha variedad de posibilidades, cada una se adapta al gusto de cada mujer. Desde ULST no recomiendo llevar pestañas postizas llamativas ni decoradas, las pestañas postizas son ideales para rellenar y alargar pestañas pobres y cortas y otorgan una mirada más intensa y profunda, algo que de lo contrario podría resultar demasiado cargante y ordinario. Lo mejor es que las adaptes a tu ojo sin que se note demasiado que las llevas con el fin de crear una imagen lo más natural posible.


Coloretes:

El colorete es importante para un maquillaje navideño, para estas ocasiones y en esta época del año los tonos que mejor nos sientan son los dorados y tierra, nos dan aspecto más moreno y no son demasiado llamativos ya que tanto en un maquillaje nocturno con colores intensos como con un maquillaje diurno con tonos naturales es adecuado.
Por otra parte también tenemos los rosas y los tono melocotón, éstos son aconsejables para pieles más rosáceas o anaranjadas y en su defecto para dar un rubor más intenso a los pómulos en maquillajes con tonos similares, pero cuidado con lo marcado que queramos hacerlos ya que podrían arruinar por completo el maquillaje.
No queremos ser muñecas peponas.
A la izquierda, colorete en tonos tierra para tez más morena, a la derecha tonos rosa / melocotón para tez más clara/rosa.



Y por último, las uñas.
Las uñas muchas veces las pasamos por alto pero son también un elemento primordial para cerrar un look perfecto.
Como pasa con los labiales los tonos preferidos para Navidad suelen ser los rojos, aunque en este ámbito las lacas de uñas se han transformado en una paleta de colores infinita y con infinitas posibilidades, desde el más clásico y en tono mate hasta el más llamativo, con brillos, purpurinas...
Pero sin duda hay colores que destacan de entre los demás por ser predilectos de la mayoría de las mujeres: el rojo en su tonalidad burdeos y todos los hermanos oscuros, los tonos neutros, como el color maquillaje y rosas palo, el gris, tanto en mate como en brillante y los marrones, otros que se añaden a la lista como preferidos son el dorado y el azul.
Evidentemente la laca de uñas la escogeremos en función del vestido o prendas que llevemos y el maquillaje que hayamos escogido previamente.


Así que ya sabemos qué colores son los preferidos de entre todos los navideños, el rojo es el rey de la fiesta y el negro su acompañante.
Ahora depende de ti el color que quieras llevar.

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7