Cadena de peluquerías Marco Aldany, mi experiencia

Como ya os comenté en Facebook esta mañana, hoy era día de peluquería.
Lo cierto es que llevaba tiempo observando el trabajo de cierto salón de la cadena y de los estilistas que trabajan en ella, tanto los del turno de mañana como los de la tarde, me gusta mucho fijarme en el trabajo que realiza cada uno/a de ellos/as por que así puedo elegir en el caso de que tenga que someterme a sus tijeras, el/la que crea que lo hace mejor. Pues bien, después de haber visto los trabajos, tanto de clientes anónimos que no conocía de nada como de conocidos y familiares que han acudido a esta peluquería me he animado a ir y además he podido escoger estilista y... he acertado de pleno.


Éstas son de ese tipo de peluquerías en las que no puedes pedir cita previa y te cogen el mismo día que te presentas, cosa que me atrae mucho por que vas cuando te vaya bien y la verdad es que el tiempo de espera no a sido demasiado, algo que sorprende por que este tipo de salones que no " controlan " la cantidad de clientes que pueden llegar a tener durante una jornada y suelen dar mucho tiempo de espera pero en este caso y en los que he podido ver, no a sido así y entiendo por qué, la rapidez y eficacia de cada estilista es asombrosa y no me extraña dada la afluencia que tiene esta peluquería y todas las otras de la misma cadena, dicen que muchas personas que opinan lo mismo no pueden estar equivocadas y de hecho ésto fue una de las cosas que me hicieron probarla.
En cuestión de aproximadamente 30 min mi estilista a cortado y peinado a una velocidad y precisión que me a dejado atónita y el primer pensamiento que he tenido cuando ya estaba lista a sido: eso es profesionalidad!

Me da la sensación aunque no puedo confirmarlo con exactitud, que cada estilista tiene y trabaja con su propio material y no sé a vosotras pero a mi me infunde confianza en quien te va a trabajar el pelo, pero no sólo eso, la calidad en la atención, la manera de escuchar y la forma de trabajar de, por lo menos mi estilista y alguno más que me gustó también en otros trabajos a clientes que he podido ver, es excelente, saben lo que hacen, cómo lo hacen y saben que te gustará y te quedará bien y creerme, parece sencillo pero no lo es, si no a ver cuántas de vosotras os habéis ido decepcionadas de una peluquería...

Una de las cosas que más me a sorprendido y gustado es que esperaba que al cortar una melena larga como era mi caso ( de media espalda de largo ) y tenerla con las puntas muy estropeadas la estilista cortaría por lo sano y no a sido así, ésto no significa que no lo haya hecho bien, si no que a tenido en cuenta mi petición sin tan siquiera haberla pronunciado. Me explico. A veces duele cortarse el pelo o decir " no me cortes mucho " y que te corten 4 dedos y sales con el cabreo, pero alivia mucho sentir empatía con tu estilista/ peluquero y que sepa sin que le hayas dicho nada que no te hará mucha gracia que te corte tanto. 
Muchas veces cuando queremos algo en concreto en el pelo lo mejor es llevarle al estilista / peluquero/a una referencia en foto, en mi caso he llevado la que no sé si recordáis que os enseñé como próximo cambio de look en el pelo en Facebook, en un principio mi idea era hacerme mechas bicolor y de hecho me las haré, pero como primer paso para saber cómo trabajaba mi estilista he preferido cortar, después me arriesgaré con el color; pues bien, a lo que iba ... el peinado lo a mantenido tal y como le he pedido, le a dado volumen, suavidad y me a tratado el pelo sin agresividad, tanto con el secador como en el lavado y el corte... a pesar de que después de ver que no cortaba más de 2 dedos y haberle dicho que no tenía miedo a que cortase me a mantenido el largo considerablemente, dándole forma y volumen y eliminando las partes " feas  " sin que me fuera con el pelo corto y recomendándome que volviera en mes y medio para mantener y poder eliminar más zonas que lo necesiten y la verdad, me quedo tranquila por que en el fondo, a pesar de que no me doliera cortarme mucho, no quería que lo hiciera.
A sabido encontrar el corte idóneo, a sabido sin que le dijera nada hacia dónde quería el flequillo y a qué altura, chicas... estoy muy contenta, parecía que sabía lo que quería sin decírselo.


En cuanto a la atención y servicios en general 9 puntos de 10, el que le falta para ser excelente es quizás el poco espacio que he considerado que tenía el salón como zona de espera a clientes que aún no se han atendido o esperan a serlo, pero el diseño y la comodidad en el salón es muy buena, evidentemente no voy a ser malvada con este tema ya que se comprende que el local pertenece a un centro comercial y no es demasiado grande, pero he visto otros salones de la misma cadena que sí son grandes y espaciosos así que podría decir que se comprende y se perdona por que no disponen de más espacio.

Y por último, que seguro que es lo que más os interesa: Los precios

Bueno, a mi personalmente calidad-precio me parece muy buena, trabajan muy bien, muy rápido y de calidad y el precio no es para nada excesivo si no que muy competente.
Disponen de días especiales, por ejemplo, de Lunes a miércoles los precios son inferiores al resto de días de la semana, el jueves es el día especial coloración y el resto de días son precios normales.
Yo hoy he optado por:
Lavar, cortar y peinar de lunes a miércoles: 22,94€

Además:
Lavar, cortar de lunes a miércoles: 9,90€
Lavar, cortar, mechas y peinar los jueves: 44,99€
Lavar, cortar, tinte y peinar los jueves: 41,99€

Los precios os los digo aproximados, pero no varían demasiado, eso sí, si acudes a alguna peluquería de esta cadena fíjate si coinciden en las mismas promociones ya que podría variar.

Puntuación final: Excelente. Volveré. Lo recomiendo.


Comentarios

silvia ha dicho que…
Hola . Mi experiencia en marco aldani Fui por primera vez hace cosa de 20 días .Me atendieron bastante bien ,ni más ni menos q como se tiene q atender a una clienta Hoy he vuelto y ya no he tenido tanta suerte He llegado a las diez y media a la peluquería . Me informan q tengo q tres delante y tengo q esperar media hora ,decido esperar esa media hora .Después de hora y media me llaman para lavarme . Y aquí es cuando la señorita sin preguntarme ni siquiera como quiero q me peinen comienza a secarse el pelo a temperatura barbacoa ,en esto q entra una señorita pidiendo información sobre un tratamiento y en lugar de pedirle q esperará un momentito ,me deja a mi tirada y se va a dar la información ,después de quince minutos me vuelve a coger en diez minutos me despide .a todo esto dando conversación a un compañero con lo q me ha peinado con la ya al contrario . Conclusión .no Repito en el centro del paseo de extremadura
Blanca ha dicho que…
Buenas, realmente te ha quedado precioso el corte.
Es la primera vez que visito tu blog.
¿Podrias decirme el centro y el nombre del estilista, porfa? Es que les tengo un miedo a veces... jejej
Besos guapi
Raquel ha dicho que…
Hola Blanca! Muchas gracias por tu visita 😊
Pues es el centro que hay dentro del centro comercia Baricentro, en bcn.
Espero volver a verte por aquí!
Saludos
Raquel ha dicho que…
Se me olvidaba ! La estilista fue bienve ( bienvenida creo que se llama 😝)
Hace ya un tiempo que no me paso y no sé su horario
👋😊
Blanca ha dicho que…
Muchas gracias Raquel.
Un abrazo

Lo más visto