Power Walking, el nuevo running

Una mujer tiene que mantener su cuerpo en una buena silueta, sano y equilibrado, ésta es la teórica que todas sabemos, algunas lo aplicamos y otras no. Normalmente las que lo aplican lo hacen al completo, buena dieta y ejercicio, lo que llamamos " vida sana ". Uno de los ejercicios por los que más optamos es correr o andar, subir escaleras y actividades caridiovasculares que muchos gimnasios nos ofrecen como por ejemplo el fitness.


Si echamos un ojo alrededor del mundo uno de los deportes más practicados, hablando del mundo femenino, es el de correr, de hecho es el más practicado en Estados Unidos y  ahora se está sustituyendo y poniéndose de moda en todo el mundo por el apodado por los expertos " power walking ".

El Power walking es caminar a un ritmo elevado. Con esta práctica muchos de los que la practican están reduciendo de forma considerable el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis e, incluso, algunos tipos de cáncer. 

"Practicar power walking ( que es como se denomina a esta rutina en EE.UU ) presenta tres beneficios inmediatos sobre nuestra salud: ayuda a prevenir el infarto de miocardio, contribuye a eliminar problemas de sobrepeso y además fortalece la musculatura"
Ni siquiera hace falta correr: sabemos que lo realmente importante es la distancia recorrida, no el tiempo.
Y eso no es todo. Cuando se emplea similar gasto de energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2 % y caminar en un 7,2 %. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción de ese riesgo en un 4,3 %y caminar en un 7%. En cuanto a las enfermedades cardíacas, correr reduce el riesgo en un 4,5% y caminar en un 9,3 %. Es decir, en ocasiones andar es mucho más beneficioso que correr y produce menos desgaste y riesgo de lesiones en nuestras articulaciones.


Aumenta la esperanza de vida, es eficaz contra el insomnio, es económico, puedes hacerlo sola y además pone de buen humor e incluso aclara las mentes confusas -por algo desde los griegos andar se asocia con pensar filosóficamente-... 
Así que ya sabes, si lo tuyo era correr solo tienes que bajar el ritmo y andar más deprisa!

Esto de las nuevas modas... todos sabemos que andar es bueno, luego nos digeron que correr quemaba más calorías y ahora ni uno ni otro, hay que andar deprisa... aviso a todas las madres que trabajan y a su vez cuidan de sus hijos, horarios escolares y  demás... a menos que lo tuyo sea muy light, párate a pensar que tú ya estás haciéndolo sin darte cuenta! Eso sí, si tu vida nada tiene que ver con el estrés materno y decides hacer este deporte no te recomiendo en absoluto que lo hagas por la ciudad, piensa que los escaparates harán que tu ritmo elevado descienda hasta pararse !
;-)

Buenos días a tod@s!!!

Fuente principal: Vogue

Comentarios

Lo más visto