Nuevas "words" del mundo fashion, skort

Parece mentira que hayan prendas que desde que las conocemos y desde que existen se hayan llamado de una manera y con el tiempo van cogiendo forma en otras sospechosamente parecidas y con otro vocablo como artículo descripción del mismo. O sea, el skort, eso ... eso qué es???? pues una falda pantalón de toda la vida, lo que pasa es que como es corta... vamos que cuando escuché la palabra/o y vi lo que era si no hubiera habido imagen estoy segura de que alguien se había puesto a escribir en choni, seguro que si en una frase leeis " skort" lo mismo le añadís la a final... con lo que entre que es corta y se llama skort y la llevan las it girls de la blogosfera... vamos que ni pintado el nombre que le han puesto, tuvieron que pensar mucho... " una skirt " y un " short " pues... skort!!! Y a tocar la pandereta.

Pantalón Palazzo

Vamos, a ver si se me entiende, la falda pantalón que conocemos desde que las canicas existen es aquel pantalón conocido hoy por pantalón palazzo y que nuestras madres llevaban en reuniones familiares cuando no les apetecía llevar falda y así disimulaban todo lo que había que disimular con un pantalón hipermega-ancho que si no te dabas cuenta parecía una falda larga y decías, ostras mi madre, que estilazo! y ahora, claro... cómo se va a llamar igual si aquello era en largo y ancho y los años 90 por lo menos, esto es corto y por detrás es un short de toda la vida... pues eso, había que romperse un poco la cabeza y digo romperse por que a veces parece increíble lo mucho que piensan para obtener nuevos vocablos de la nada para " crear " una prenda nueva y punto.
Ahora viene mi pregunta... y qué artículo le ponemos delante ? Femenino o masculino? por que obviamente es falda - LA falda - y también es pantalón - EL pantalón - ... estoy un poco confused.

Otra es ... no era más fácil decir que es un short de toda la vida renovado? por que esto de renovar a las firmas se les da de fábula, pues ... un short con capa delante que no es otra cosa, por que sinceramente no los he visto en persona y ni ganas que tengo por que no me atraen para nada pero imagino que no dejará de ser un pantalón corto con una capa delante, eso sí, desigual y a picos, que si no no mola ( aunque también las hay lisas simulando una mini ). La que más se ha visto en la red es la de Zara en color blanco, bueno, es que es poner en Google Imágenes " skort " y casi todo lo que aparece es la blanquita de Zara...


En fin, como ya sabemos nos vamos a jartar de ver este espécimen fashionista por todas partes, sobretodo en otoño-invierno por que ya sabemos, queridas lectoras, que esta temporada toca pasar frío por que no se les ocurría nada mejor, al final voy a tener claro que las chonis van a tener razón en eso de que antes muerta que sencilla, me pongo leotardos con unos taconazos y mis mini short y a lucir que son dos días!

Buenos días!!

Comentarios

Lo más visto