Manual de patronaje de moda, un libro que más de una debería leer

Buenos días!
Hoy vengo con una de lectura, pero no de una lectura cualquiera con la que pasar el rato si no con una lectura para aprender y conocer el mundo del patronaje y la moda, algo a las que a muchas les vendría bien leer antes de alardear de conocimientos del mundo de la moda y la utilización de palabras técnicas que ni tan siquiera saben qué significan y cómo se aplican en el mundo del patronaje y la confección de una prenda.

Cuando una persona sabe de moda por norma general es por que ha estudiado sobre moda, patronaje y confección o como mínimo sin haberlo estudiado directamente en un centro lo ha aprendido de la vida y la experiencia que haya tenido en su trayectoria profesional y personal. El libro que os presento hoy es un manual de patronaje y moda para aquellos/as que ya saben de moda o para los/as que aún no tienen ni idea y quieran ilustrarse un poco sobre este tema.


Me resulta muy gracioso aquellas personas que alardean de ser diseñadores de algo sin tan siquiera haber recorrido un sólo metro en este mundillo tan fantástico y a su vez complicado y lleno de conocimientos.
Cuando una persona decidide dedicarse al diseño de moda tiene que saber que ser diseñador de moda, no implica solo una profesión, sino un estilo de vida y una vocación. A la hora de confeccionar prendas se ha de tener un conocimiento del mundo de la moda y ser capaz de desarrollar propuestas creativas. Más importante es si cabe, desenvolverse en las cuestiones técnicas que transforman los bocetos en realidad, aportando nuevas posibilidades al diseño a través de un correcto patronaje. A lo largo de este libro que os presento, la obra más completa sobre patrones de costura, veréis ejemplos de diseños inspiradores que transmiten creatividad. 


También aprenderéis los detalles prácticos de la creación de todo tipo de prendas, en definitiva, todos los aspectos del diseño y la adaptación de patrones. Todo está pensado, indicaciones para los dobles, cortes, líneas continuas, discontinuas, sombreados, medidas, trabajadas sobre bustos para acercarse más a la realidad. Una guía imprescindible para el ejercicio del patronaje, infografías en blanco y negro, ilustraciones de modelos acabados a todo color acompañadas de explicaciones teóricas con un texto claro y sencillo donde los términos están bien definidos ( para que no haya problemas de comprensión ). Las técnicas ilustradas guían paso a paso, enumeradas, para hacer más fácil y el trabajo. Este libro reúne temas tan interesantes como: materiales y equipo; costuras, pinzas y aplomos; telas; medidas, patrones base, anotaciones y bloques; combinaciones y divisiones; pruebas y ajustes; patrones a partir de las prendas; adición y supresión de volumen; mangas, cuellos, cinturas y puños; acabados, forros y entretelas; bolsillos; profesionalización y sastrería digital.


Especialmente recomendable para estudiantes y profesionales que han desarrollado sus estudios y creatividad en otros campos del diseño y quieren adentrarse en el de la moda, capacitándolos para diseñar sus propios modelos basados en las técnicas de patronaje que ofrece este libro.

Las revistas y portales más influyentes de la moda nos muestran toda la actualidad, en streetstyle, tendencias y las últimas colecciones, pero con “Manual de patronaje de moda” vamos más allá, a estudiar los patrones de costura donde radica el origen que hace de las prendas un estilo de vida.

Manual de patronaje de moda.

Jo Barnfield y Andrew Richards
Promopress
Publicado en febrero de 2013
Idioma: Español
Precio: 29€ ( 27,55€ en Fnac )

Nota : Aludidas y ofendidas por favor dejen sus egos a parte.

Comentarios

VanillaCloud ha dicho que…
Estoy estudiando el ciclo superior de patronaje y moda y el libro tiene una buenisima pinta. Voy a buscarmelo ;) Gracias por tu post.
Raquel ha dicho que…
Gracias a ti VanillaCloud por leer ULST y espero verte por aquí más veces!

Lo más visto