El otoño es la estación de las trenzas

Muy buenos días queridas lectoras!

Se nota que el día de hoy amaneció despejado... un día muy otoñal, las hojas empiezan a caer, cambian los colores de las mismas, la temperatura es baja pero agradable y el sol luce con todas sus fuerzas, así es más fácil levantar el humor cada mañana!

Hoy os quiero hablar de las trenzas, sí, otra vez... y es que las trenzas parecen ser el peinado estrella del otoño desde hace ya muchas temporadas atrás, de hecho ya he hablado en más ocasiones de ellas, aquí y aquí. Al parecer la trenza es un peinado que a pesar de ser un recogido por el que muchas optamos en épocas calurosas para evitar pasar calor también es el que más se lleva en otoño, una de las explicaciones más lógicas que encuentro personalmente es que quizás sea que su apariencia trenzada y en muchas ocasiones desenfadada dan un aire muy otoñal, romántico e informal que combinan a la perfección con los ochos de nuestros jerséis y muchos productos típicos de la temporada, si no os viene nada a la mente pensad en bollería jajaja! sí! lo cierto es que no me había fijado pero en otoño es muy común ver tartas rellenas con bonitos trenzados en pasta full, quebrada, como las clásicas de manzana, brutos del bosque, trenzas de panadería y un montón de delicias más llevan esta forma .

A pesar de que la trenza no se renueva por que una trenza no deja de serlo nunca independientemente de la manera en la que se haga cada año salen propuestas nuevas, un tipo de trenza que es la que marca tendencia, las hemos visto ladeadas, de espiga, muy elaboradas, en moño, como diadema, deshechas... pero en lugar de ver las que más se llevan hoy hablaré de las clases de trenzas que podemos llevar y además veremos cómo hacer algunas de las más complicadas, ya que algunas de vosotras me habéis comentado alguna vez que debido a lo complejo que os resulta hacer una trenza distinta a la clásica siempre recurrís a la misma, así que vamos a ello:

Las trenzas inglesas:


Este es uno de los estilos de trenzas más sencillos, para hacer una trenza inglesa sólo hay que tejer tres hebras de cabello juntas. Para hacer una trenza inglesa básica sólo tienes que dividir el pelo en tres partes iguales. Hacer una sección central y dos secciones laterales (izquierda y derecha).

Trenzas de cola de pez o conocida también por trenza de espiga:


La trenza cola de pescado lleva ese nombre debido a que el acabado del estilo se asemeja a la textura de las escamas de los peces o en su defecto a la semejanza a un espiga de trigo. A diferencia de las trenzas básicas, las trenzas cola de pescado sólo utilizan dos secciones de cabello.
Ésta al ser más complicada veremos cómo se hace, he escogido este vídeo por que a pesar de ser bastante casero está muy bien explicado y vemos perfectamente cómo hacerla:


Trenzas Francesas:


La trenza francesa se inicia en la parte superior del cráneo y continúa en la parte posterior. Es una buena opción cuando se quiere mantener el cabello completamente alejado de la cara. También funciona para las ocasiones más formales, como son las fiestas. Éstas una vez terminamos de recoger la parte del cráneo se pueden terminar trenzando como si se tratara de una trenza inglesa o incluso como una de espiga.

Al igual que la trenza de espiga, vamos a ver cómo la hacen:


Algo más elaborado mezclando dos trenzas francesas, este ejemplo está muy bien explicado:



Trenzas Holandesas:


Las trenzas holandesas son la inversa de las trenzas francesas, también llamada trenza francesa invertida, este peinado es  perfecto para bodas y ocasiones formales, suelen estar más elaboradas que las francesas normales y su principal característica es que se aprecia la trenza por encima del cabello ya que la trenza da la sensación de estar compuesta hacia arriba en lugar de hacia abajo como las trenzas habituales y son muy utilizadas para peinados de novias y recogidos formales. Seguramente habréis visto por la red peinados en forma de flor compuestos por trenzas, éstas son holandesas.

Veamos cómo las hace esta chica, es muy sencillo y se pueden realizar de varias maneras:


Trenza Cascada:

Con esta trenza cascada formada por trenzas francesas se deja fluir el cabello bajando por la parte lateral, de modo que parezca agua o lluvia debajo de la cabeza. Es una técnica de trenzado mucho más fácil de lo que parece y que te brinda un aspecto romántico, por lo que es una de las más escogidas para realizar peinados de novias. Es un peinado que funciona mejor si tienes el cabello lacio o ondulado y de longitud larga o media. En este caso permite muchas variantes, las más comunes son la trenza cascada a cualquier lado de la cabeza y trenza cascada recta a lo largo de la línea de la corona de la cabeza.


Trenzas Africanas:


Estas trenzas consisten en trenzar el pelo a lo largo del cuero cabelludo, también se le conoce como cuerda trenzada. Es una arte tradicional que puede ser aprendido por cualquier persona que tenga mucha paciencia; ya que se necesita algo de tiempo y habilidad para dominarlo.

Así que ya sabéis chicas, sea cual sea vuestra trenza todas tienen cabida en el otoño, aprender es otro tema pero una vez la hayas practicado y aprendas cómo hacerla podrás variarla a tu gusto, ten en cuenta que las trenzas básicas son éstas que he descrito, la técnica básica no varía, después cada peluquera/o o tú misma podrás peinarte utilizando la trenza que escojas de la manera que más te guste, ladeada, recogida...etc.
Si no te sale a la primera no te preocupes, hay que tener paciencia !

Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7