Cómo vivir del cuento: hazte 4 fotos y crea un blog.

Si algo nos enseñó la televisión e internet es que vivir del cuento es posible y no necesita demasiada formación para ello.

Seguramente las que navegáis mucho por la red sabéis de lo que hablo y además lo sabéis muy bien o incluso de primera mano, hoy en día vivir del cuento a pesar de que hay gente que no tiene ni el cuento de buenas noches para sus hijos es algo que está a la orden del día y que además cada día aumenta más y más, sobretodo en la red, un medio del que incluso la televisión más sensacionalista saca partido para tener más audiencias y usuarios enganchados a sus súper programas retrógrados y adictivos.

Pero la televisión podríamos dejarla a parte, ya es sabido que hay gente que no vale para la televisión, que no tienen formación y por sus dotes los contratan y viven del cuento durante toda su vida, al igual que muchos cantantes viven de una canción forever and ever y si te he visto no me acuerdo pero voy cobrando por los multitudinarios remixes que se hacen cada año desde que saqué el single en el 75 y a cada cual más bomba...
Pero a lo que venía diciendo, la moda de vivir del cuento ya no es cosa de la televisión únicamente, internet se ha vuelto el cuento por excelencia, tanto que en el mundo de la moda, las eb ( egobloggers ) o las consideradas fashion victims que tienen egoblogs desarrollan con ello un currículum que ya quisiera la mismísima Duquesa de Alba. Desde colaboraciones con presitigiosas firmas, eventos a los que no asistirás ni en sueños y los verás en el Vogue como si hubieran salido de la nada por que no te enteraste nunca de que se iba a celebrar a incluso el libro de tu vida y éxito, definitivamente y a pesar de ser fan incondicional y saber que es ficción para entretener aunque exista en la vida real de algunas personas, la serie Sexo en Nueva York hizo más daño de lo que esperábamos y esto viene de lejos, Disney y las Barbies tuvieron mucha culpa e hicieron muchos morados en los cerebros femeninos ( y algunos masculinos ) que no entendieron ni supieron diferenciar entre realidad y ficción, formación y dedicación y lo que ahora llamamos " cuento ".

Ahora toda mujer carente de trabajo y currículum sin formación profesional o con ella pero sin desarrollo del mismo y, ojo, no sólo mujeres, se apuntan al mundo de la moda por que les encanta y adoran y saben 2 cosillas de ella y desarrollan en él una carrera profesional como si de auténticas expertas se tratase, lo que muchos/as no saben es que detrás de esta magnífica idea y trabajo se esconde una auténtica profesional, algo así como el dicho de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.


Con lo que con un poco de suerte, dedicación y esfuerzo puedes conseguir un trabajo que no será vitalicio y quizás no dure ni 5 años pero con el que seguramente escales a distintos ámbitos profesionales del que no tenías ni idea que llegarías y del que realmente no tienes ni idea de cómo desempeñar. Eso sí, la dedicación que esto conlleva es la de no hacer literalmente nada pero hacer ver que es muy duro y esclavo, me explico: está claro que vivir del cuento trae tras de sí una larga dedicación y esfuerzo, el de levantarte todas las mañanas sabiendo que eres una parada más que no llaman para entrevista ni enviando cartas de recomendación pero que haciéndote 4 fotos y subiéndolas al blog con un poco de chicha argumental, aunque no valga ni para un borrador, puedes conseguir que algunas firmas se fijen en ti, te contraten por 4 duros o ninguno y de ahí vayas escalando hasta conseguir algo sustancial, que la gente te conozca, aunque sea por la red, que hablen de ti, sea bien o mal y que te hagan fotos o vídeos sin sentido alguno y con total ausencia de información y completamente inútiles pero que a los pocos que te sigan les haga la suficiente gracia como para seguirte el rollo hasta que resultes cansina, vamos, como si fueras Belén Esteban; a esto se le llama vivir del cuento.
Algunas tienen gracia y realmente tienen estilo, éstas quizás se merezcan una ovación por esfuerzo, dedicación, creatividad, originalidad y un pin por no haber sido descubiertas antes, otras ni gracia ni estilo y a veces incluso parece que se les han acabado las pilas y tuvieran un claro compromiso con la sociedad como si de la realeza se tratasen, aquellas que dicen... " sin ustedes no estaría aquí, así que os lo debo todo " pero luego se van pa' su casa tan carpantas.

El dinero, eso que se consigue con un trabajo, unas veces digno, otras no tanto y otras símplemente sin trabajar, pero claro, a todo hoy en día se le puede llamar trabajo, incluso las 4 palabras aquí escritas que no son más que la humilde opinión y crítica de alguien que posee un blog en el que se habla de vete tú a saber qué y quien considera que las 4 frases arriba redactadas son un esfuerzo del que muchas ni prestarán atención y de las que muchas otras con sólo 3 líneas se forrarán de seguidores, marcas colaboradoras y dinero... eso sí, sin idea alguna, al menos en un principio ya que está claro que las cosas se aprenden con el tiempo, a menos que seas muy cazurra y/o negada.

Así que si no tienes trabajo olvídate ya mismo de buscarlo, hazte tu propio trabajo o lo que tú consideres que es trabajar, no hace falta formación alguna, con que leas algunas revistas de moda, te memorices algunos vocablos técnicos que te hagan parecer una experta y tengas un poco de originalidad, puff! de la nada te aparecerá un mundo de trabajo nuevo: El Blog.
Por supuesto no olvides que ésto es un trabajo, hay que actualizarlo diariamente, aunque no tengas ni idea de qué decir o qué ponerte y tengas un día horrible, hay una terrible competencia y hay que ser constante. No te preocupes si no tienes fotógrafo para hacerte las fotos, descubre cómo programar tu cámara ( todas tienen temporizador ) y háztelas tú misma, ya conseguirás a alguien con el tiempo, cuídate al máximo para mantenerte lo más guapa posible, recuerda que una cara bonita vende mucho más; así que grábate a fuego que lo importante es ser pesada, al final conseguirás algo, aunque sea un libro.

Y ahora viene la pregunta estrella, la que da en las narices:

¿Qué valor tiene un médico a quien, después de seis años de estudio, se le obliga ha hacer un MIR para optar a una especialidad que, en caso de aprobar, le permitirá hacer guardias hospitalarias de 48 horas seguidas ganando una miseria?

Comentarios

Lo más visto