Borrarse la cara

Seguro que habéis visto ya el anuncio del Borrador Óptico 5s de Garnier y a lo mejor alguna de vosotras hasta lo tiene ya en casa. Bueno, una de las cuestiones que me plantea este producto no es otro que... ¿óptico?
Vamos por partes que se come mejor:
Dice que es un borrador óptico, que en 5s consigue alisar, matificar y borrar ópticamente las irregularidades de la piel. 

Entonces, es un efecto óptico ? Entendamos lo que es un efecto óptico: 



Cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.


O sea, que parece que hace pero no hace y tú y quien te ve se piensa que hace pero en realidad es mentira, si hay que ir se va pero ir pa' ná' es tontería.
Nos lo plantean como " base perfeccionadora que acentúa visiblemente y al instante los signos de la edad ", es decir, que borra arrugas, poros, brillos e irregularidades en un chasquido.

UN MOMENTO!! ... ésto no lo hacían las BB cream ? ¿" efecto de piel perfecta al instante " ?

Pero cuando indagas más dices... ya os he pillado, vamos que es magia y que lo único que hace es que tu ojo vea tu cara como una ilusión óptica, por que es una fórmula concentrada en reflectores de luz y además lo bautizan como un " producto mágico ", anda claro... mágico es, pero lo que tienes lo sigues teniendo... nos vamos entendiendo.

Aunque en la web no mencionan nada, el producto contiene silicona por supuesto, que es el ingrediente que siempre se usa en este tipo de prebases. Estas partículas de silicona son microesferas de sílica que hacen un efecto de “relleno” de los poros (para que desaparezcan ópticamente), de las arruguitas y de las imperfecciones (para que se noten menos) además de matificar la piel controlando el exceso de sebo y haciendo que no aparezcan tantos brillos. La silicona es un producto muy utilizado en cosmética y que siempre tiene defensoras y detractoras. Sin entrar ahora en la polémica “silicona SÍ – silicona NO” sí es cierto que hay que tener en cuenta que la silicona puede taponar los poros y ocasionar aparición de granitos y más imperfecciones.


En definitiva, mi conclusión al respecto de estos productos es :
UNA TROLA COMO UNA CATEDRAL 

¿ Cómo una mujer se cree este tipo de cosas ?
Y sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos  a las que ya lo estáis probando, pero realmente se trata de una mentira cosmética más con la que sacan dinero y con las que muchas mujeres se sienten bien por que se creen que hace realmente lo que dicen, claro que lo hace! pero es mentira, engañando al ojo humano se consiguen muchas cosas.
Lo que realmente también hay detrás de este tipo de cosméticos es que consiguen que a raíz de uno tengas que probar varios más ya que, como he comentado antes, algunos de éstos pueden provocar que tengas más problemas que deban ser solucionados a la vez con otras cremas... y así va girando la rueda, venga a usar potingues y venga a ponerse cremas y a gastarse dinero en cosas inútiles, al final conseguirán un producto con el que directamente nos borraremos la cara y nos la pintaremos con un rotulador nosotras mismas según nos convenga...

A mi ya me da miedo que vayan saliendo estos productos...tengo miedo que un día por la calle me encuentre con alguien sin rostro y se convierta en el no va más!

Ahora, si crees que es bueno, lo quieres probar o eres aficionada a este tipo de productos lo encontrarás por 12€ aprox.
Ale... otro palo más para el neceser que no necesitamos.

Comentarios

Lo más visto