Blog de moda y Egobloggers, no es lo mismo

Hoy no tenía intención alguna de publicar nada pero a decir verdad como ya sabéis que me encanta criticar y hablar sobre temas de moda e interés público y llevo ya un par de días leyendo artículos y opiniones sobre moda callejera ( streetstyle ) y el otro día hablé y critiqué el wardrobing hoy me he visto con ánimos de hablar / criticar / opinar sobre las egobloggers.
Todo esto por haber leído un artículo en el que me he sentido más identificada imposible con todas las palabras que hay en él y que sin duda si hubiera querido decir lo mismo no lo hubiera dicho tan bien.

Imagen: EB WTF

He titulado el post " Blog de moda y Egobloggers " precisamente por el final de la frase, por que no es lo mismo, algo de lo que quizás muchas no estáis al corriente.
 Como ya comenté hace bastante tiempo en este mismo blog, yo no soy una pasarela humana o lo denominado egoblogger, a mi me gusta hablar de moda, criticarla, mostrarla y enseñar sobre moda o al menos lo que da de sí mi entendimiento, que no es poco teniendo en cuenta que he nacido y crecido entre máquinas de coser y patrones. 
Un blog de moda es una página personal o no dónde se explica, se critica y se expone cada nueva tendencia de modo serio, descriptivo e informativo y un egoblog es aquel blog personal que se transforma con el tiempo y la suerte en blogs de personas polivalentes y versátiles que lo mismo te hacen de modelos, que de periodistas, que de fotógrafas, que de estilistas, que de críticas de moda, que de relaciones públicas, que de maquilladoras, que de personal shoppers y seguro que algo más sin tener ni formación ni puñetera idea y que profileran por la red como las setas en otoño en las que chicas egobloggers acuden a eventos de firmas prestigiosas para hacer ver que allí están de nombre X que no conocen de nada y lo divinas que van, con tal de mostrar a sus queridas fans la clase de vida que tienen que las hace ascender de mortales a Diosas de la blogosfera llenos de filtros por un tubo, maquillaje de peluquería patrocinada y muchas otras cosas... ahora eso sí... siempre juntitas... aunque entre ellas y por separado se pongan a parir, de hecho entre ellas ya se descuartizan vivas. Luego se quejan de que nosotros " las personas normales " tenemos envidia. 


Además, ninguna de ellas ha comprado nunca a la firma y no tiene ni pajolera idea de la historia de la misma ni su trayectoria... pero si hay que ir se va y con la cabeza bien alta y con su único par de Louboutin ( los cuales ha tenido que ahorrar unos cuantos meses para tenerlos o se los han regalado y los tiene como si fueran de oro ) y su vestido alquilado por internet, prestado o de la firma en cuestión con el ánimo de lucro que puede tener una firma prestigiosa el cuál ya todas podemos imaginar  y de las cuales una vez que termina el paripé.... se terminó la relación hasta que a la firma le interese volver a empezar cuando haya otro evento.

El artículo que me inspiró para escribir este mismo fue el de Wild Style Magazine, en el que habla sobre si estas egobloggers se están cargando la moda y en el que algunas frases como esta te dejan sin palabras y un pequeño blog que encontré de casualidad llamado adopta una egoblogger, del cual no hay más que dos entradas ambas sin desperdicio alguno:

WSM:
Las Egobloggers se fotografían a sí mismas. Día tras día. Nos enseñan que tienen un look para cada ocasión y que necesitan que el resto del mundo lo sepa. Nos enseñan primeros planos de sus zapatos, de sus pulseras y de todos sus accesorios. Nos abren de par en par sus armarios. Nos fotografían el último bolso o la última laca de uñas que se han comprado. Eso es básicamente lo que hacen.
o ...
Al resultado final le llama "tendencia", o lo que es aún más grave, "moda". Porque hoy en día sepan ustedes que cualquier cosa es "moda". Que digo, hoy en día TODO es "moda". Han ampliado tanto el significado de la palabra "moda" que si alguien para divertirse decidiera crear un egoblog combinando las cosas mas horrendas que encontrara, acabaría convirtiéndose en una IT girl
Adopta una egoblogger:
Se sienten como Yola Berrocal en sus buenos tiempos marbellíes y por la otra, la empresa X les sirve para que tengan una maravillosa campaña publicitaria por la simple cantidad de 0€, una copa de champagne (a veces si se estiran... hasta un mojito) y una cupcake.
(Del latín ego primera persona del singular "yo" y en castellano se refiere a la alta subida de autoestima y blogger, palabra creada por Pyra Labs para designar la plataforma que permite crear blogs de forma fácil sin necesidad de ningún programa)

1. Nuevo oficio de determinadas personas que no encuentran lugar en la sociedad.
2. Chico o chica que no tiene abuela.
3. Personas cuyo pecado capital es vigente en su existencia: la vanidad.
4. Chico o chica cuya finalidad es buscar prestigio en la red mediante publicidad engañosa contínua.
5. Chico o chica que se hace fotos de su propio body para la búsqueda incesante de halagos y así convertirse en la gran persona que es la egoblogger de hoy en día.
6. Chico o chica que hace ver que tiene una vida que no tienen, intentando imitar a Carmen Lomana o en su momento Carmina Ordóñez, eso sí siempre con una copa de champagne, cócktail de alguna determinada marca combinado con cupcake o macaron.
7. Chico o chica que busca en un blog la única manera de ganarse la vida con un pseudo-título llamado: personal shopper.


Sin duda alguna este artículo no tiene más razón por que no puede tenerla, por que todas las palabras que expresa son verdades como puños, os recomiendo al 100% que lo leáis, eso sí, las que sois fan incondicional de algunas de las egobloggers famosillas absteneros de leerlo, os hará saltar la sangre por la nariz y es que... no hay más ciego que el que no quiere ver y las verdades ofenden .

Lo que sí es cierto es que cuando el globo se llena demasiado de aire al final acaba explotando y la diversión de jugar todos con él se acaba, hasta que a alguien se le ocurre comprar otro globo...

Cada vez hay más gente que opina igual que yo y que el resto de los blogs en los que hablan sobre este tema, finalmente como todo, acabará pasando a segundo plano y se tendrán que inventar algo nuevo con qué llamar la atención al internauta por que, no nos engañemos, son famosillas pero sólo por internet.


Artículo completo sobre las Egobloggers, clic aquí .
Blog: Adopta una egoblogger, aquí.

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