BB cream VS CC cream

Buenos días!
Por fin es viernes! Qué ganas tenía, la semana a sido horrible y como ya termina qué mejor que quitarse unos años de encima, quizás los años que ganas durante una semana estresante a más no poder!
Hoy hablaremos de las CC cream, sí, no hace mucho tiempo el boom de las cremas eran las BB cream, una auténtica pasada en el mundo de las cremitas que ahora se transforman en CC, quizás la próxima sea DD cream... nos queda todo un abecedario por delante, quién sabe lo que saldrá dentro de unos meses !


Cuáles son las diferencias entre las BB y las CC ?

Corregir imperfecciones, iluminar la tez, unificar el tono, hidratar y suavizar arrugas. Todo, en un solo paso. Desde que las Blemish Balm Creams, más conocidas como BB, irrumpieron en la cosmética no hay producto que les haya plantado cara... Hasta ahora. El reinado de este must have multifunción se tambalea con la llegada de su versión mejorada: las Cover Correction Creams o Color Control Creams (CC). 

Si la BB iba un paso más allá de la hidratante con color, aportando un plus de iluminación en un sencillo toque y luchando contra los signos del envejecimiento, la CC ofrece beneficios añadidos centrándose en un segmento más exigente, que se preocupa por perfeccionar el aspecto general del cutis con un tratamiento antiedad y antimanchas más específico. Son más ligeras, obstruyen menos los poros.

Así, una piel mixta o grasa sentirá más confort con una CC Cream, mientras que las pieles más secas pueden utilizar ambos productos indistintamente. Respecto a la formulación, las CC son más parecidas al maquillaje, pero sin llegar a serlo. Prometen mayor cobertura que una BB. Debido a ello, la textura es más untuosa y cubriente. Los dos cosméticos protegen e hidratan la piel, pero mientras una BB está más orientada a aportar luminosidad, una CC se dirige a la corrección de las imperfecciones y el tono.
La principal diferencia entre las BB y las CC es que las últimas aportan una mayor hidratación y nutrición a la piel, utilizan factores de protección más elevados, están libres de aceites y suelen contener vitamina C.


Sinceramente, no he probado ni una ni otra, soy de las que piensa que las modas en este ámbito no sirven para nada, mañana saldrá otra que promete el cielo y la juventud eterna y será mejor que la BB y la CC y quizás se llame MM cream, así que prefiero no ceñirme a las modas y utilizar la crema que ya desde un principio me iba genial o en su defecto comprar una crema más avanzada sin necesidad de que incluya maquillaje ( Ibuki, os la recomiendo ). Si bien es cierto que es una ventaja y te ayuda a arreglarte más rápido por la mañana ya que al incluir un tono de maquillaje que ilumina y arregla esa horrible cara que tienes cuando te levantas también es cierto que, al menos bajo mi punto de vista, nunca habrá nada mejor que una buena crema que reúna todas las cualidades necesarias para tu piel y además utilizar una buena base de maquillaje, ambas por separado, por que... ya sabéis que me gusta cuestionar las cosas pero ésta es bastante obvia y cuestionable, sí, nos las venden grandes actrices o modelos, lo mismo pasa con los tintes para el cabello ( pero eso es otro tema ), pero quién se cree realmente, decirme la verdad, quién se cree que esas magníficas modelos que nos las venden las usan a diario?
Al menos yo, no me lo creo ni borracha!

Es mi más humilde opinión y está muy claro que cada tipo de piel y bolsillo se adapta a lo que mejor le convenga.


Fuente informativa: El Mundo
Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto