Tendencias otoño-invierno 2013/2014, los vestidos lenceros

Buenos días! Por fn es viernes! 
Hoy toca otra de las tendencias para este otoño - invierno, se trata de los vestidos lenceros... esos vestidos que para muchas representarán una locura y para otras un encanto con el que pasar frío sin lugar a dudas será un must para este invierno.

Louis Vuitton

Si hace nada criticaba algunas de las tendencias para el verano ahora critico ésta del otoño, una época en la que se entiende y se supone que hace frío, en la que los abrigos, cárdigans, leggins, pantalones, blazers, vestidos de mangas largas y tejidos tupidos son la estrella tiene como tendencia un vestido finito y además con clara lencería " de exterior " como yo le llamo.

Este invierno será muy sensual, o eso dicen. Más que sensual yo le llamaría un invierno repleto de resfriados y frío hasta en las pestañas. Si en verano la tendencia era salir en bragas a la calle y el nuevo traje era el pijama, en invierno cuando salgamos de cena o de fiesta lo vamos a hacer en camisón. Y es que encontramos mini-vestidos lenceros o diseños de falda midi (por la rodilla) tallados en satén y con detalles de encaje, no sólo en pasarelas si no también en tiendas como Zara, una de las que se a empleado a fondo con esta tendencia.

Zara

Piezas de gasa transparente, de seda, en tonos brillantes , revestidas de encaje o con puntillas bordadas, combinado eso sí, con chaquetones de pelo o abrigos de corte masculino, claro está que una buena prenda de abrigo es necesaria para pasearse con ese look, algo contradictorio puesto que lo único que se aprecia entonces es el abrigo, ni la más valiente de las mujeres en pleno invierno pasearía ( creo yo ) por las calles de la ciudad en pleno noviembre-diciembre vestida con un camisón y si el coraje se lo permite, por favor, no se le ocurra a ninguna mencionar " qué frío hace " ... es para darle una buena contestación!

Eso sí, en cuanto a colores los predominantes son negros, azul marino, marrones y grises, aunque podemos ver también algún estampado floral, las flores se resisten a marcharse este año, incluso en invierno.

Zara
Lo mismo pasa con los tejidos, la gasa, la seda y todos los tejidos comúnmente conocidos como veraniegos y fresquitos le cambian las tornas a la lana, el algodón y la piel... vamos, la piel seguro que se lleva, pero con los pelos de punta!
Vestidos con aires boho chic acompañados de amplias chaquetas de punto y botas son las que propone Zara, una imagen que, a pesar de los colores más típicos del otoño que del verano y los botines o botas diríamos que es de la campaña estival...

Pasen y vean... la moda para este otoño-invierno, preparadas para pelaros de frío? o prefieres darle una patada al must have de la temporada y optar por calentitos vestidos de paño, punto y lana ?

Feliz viernes!

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7