Tartan Print

Una de las tendencias para este otoño-invierno 2013-2014 son los cuadros, como si de la mano de la vuelta al cole fueran éstos cuadros se convierten en el estampado estrella del frío.
Un error que solemos cometer, en el que me incluyo hasta las cejas, es tirar o regalar todas aquellas cosas que creemos que se han pasado de moda y ya no volveremos a ponernos nunca más, con el simple fin de hacer hueco para nuevas prendas y tendencias, error lamentable! Aquel bolsito que hace unos cuantos años te compraste, cuando los cuadros estaban de moda puede volver a lucir otra vez como si no hubieran pasado los años para él ( algo que yo hice sin pensamiento y de lo que me arrepiento muchísimo ! )


Esta temporada que viene los vemos en varias prendas, especialmente camisas, faldas y abrigos, combinable con estilismos con toques rockeros y grunge. Una tendencia muy juvenil y universitaria que se repite y renueva después de unas cuantas temporadas.
No es la primera temporada que se " llevan ",  van pisando fuerte muchísimos años, si retrocedemos en el tiempo seguro que más de una recordará estos cuadros en su infancia, en pichis infantiles, mochilas colegiales, camisas rompedoras y transgresoras de la adolescencia e incluso vestidos combinados y chaquetas y cazadoras, pues este año da igual en cuál de sus versiones se decline, pero el estampado clave de este invierno son los cuadros: escoceses, vichy, pata de gallo, tartán británico, Príncipe de Gales...
 Las tiendas low cost también se apuntan a esta tendencia, no sólo en las pasarelas son el punto fuerte, también podremos llenar el armario de cuadros desde las tiendas que encontramos en nuestros centros comerciales, echemos un vistazo:

Mango

Mango ( Love it!! )

Primark

Zara

Zara Trf
Un punto interesante de estos cuadros es que seguramente a muchas os viene a la cabeza el color rojo acompañado de verde o azul marino, claro, el clásico cuadro escocés viene en estos colores, para las que no seáis muy amigas de ellos también cabe la opción del gris, negro, azules, amarillos y otros colores que llevan el nombre indiscutible en el clásico vichy, Gales o pata de gallo.

Gales

Pata de Gallo

Vichy

Sin duda este otoño voy a plagarlo todo de cuadros, da igual como sean!
Aprovechando que aún quedan en el armario vale la pena lucirlos para las que no puedan permitirse hacer compras nuevas y darles una nueva vida y para las que prefieran comprarlos ya sabéis, da igual como sean, la cuestión es quedarse a cuadros y retrocer unos cuantos años, que... seguro que a muchas les encantará  ;)


¿ Qué te parecen los cuadros escoceses ?
¿ Te apuntas a la moda ?

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7