Silueta Cocoon

Seguimos con las tendencias para este otoño-invierno 2013/2014.
Ya hablamos de las rayas y el tartán escocés, hoy toca la silueta cocoon.

Para aquellas que no sepáis lo que es la silueta cocoon o moda cocoon, se puede definir como una a variación oval de la silueta globo, una prenda con forma de capullo o huevo, hablamos de prendas oversize algo exageradas, especialmente en abrigos y capas, con especial hincapié en los hombros, desestructurados, con volumen y formas redondeadas, éstas son las principales características de esta tendencia, ulook muy propio de Jackie Kennedy. 


Las firmas internacionales ya crearon en temporadas anteriores prendas de este estilo, ahora las firmas low cost copian esta moda cocoon y la convierten de nuevo en tendencia para esta próxima temporada.

El mejor ejemplo de esta nueva moda que pegará fuerte este invierno, lo vemos en las creaciones de Balenciaga de principios de los años 60’. 
Balenciaga es el rey de este tipo de forma, la explotó en los años 60 y a día de hoy sigue introduciéndola en abrigos y sudaderas.
El de este otoño-invierno es un cocoon más relajado que el de su precursor, porque esta tendencia corre el peligro de no favorecer, sin embargo, si se lleva bien, aporta un toque muy elegante.

Balenciaga

Balenciaga
Pero también hay formas globo y redondeadas para pantalones y faldas para las fashionistas más atrevidas

Falda Cocoon . Chloé

Una de las celebrities a la que le encanta el estilo cocoon es Miroslava Duma: mangas, faldas, vestidos… todo con mucho volumen.


Lo ideal de esta silueta es dejarla para los abrigos, aunque la tendencia marque también las chaquetas y blazers e incluso algunas camisas y blusas y faldas, si no estás muy convencida pero quieres probar la tendencia de la silueta cocoon limítate al abrigo o capas y combinarla con ropa más ajustada debajo (un pitillo, una camisa, una falda de tubo…).

Dolores Promesas Heaven

En las tiendas:

Como toda tendencia no sólo las grandes firmas la implantan en pasarela y posteriormente en sus tiendas y showrooms, las firmas low cost también se apuntan a la moda, buscando se encuentra, veamos algunas:

99,99€

79,99€

De Mango, en tonos grises y con cuadros Príncipe de Gales, otra tendencia de esta próxima temporada.


De Zara , en gris y estampado negro


Bimba & Lola

Y Tú, te apuntas a este tipo de silueta ?

Imágenes: Google, Mango, Zara

Comentarios

Lo más visto