Kokeshi, las muñecas japonesas de Kimidolls

Hace poco mencioné este tipo de muñecas en Facebook y os dije que hablaría de ellas, pues ya toca.


La verdad es que soy una gran aficionada a todo lo que concierne el mundo japonés y sus maneras de hacer las cosas en cuanto a gastronomía, decoración y algunas de las aficiones de su cultura. Una de las cosas que más suelen llamar la atención y que mucha gente tiene en sus casas suelen ser figuritas de budas o Geishas que son las más conocidas por esta cultura asiática.

Las Kimidolls son otro tipo de figura decorativa del que mucha gente ya es coleccionista.
Estas muñequitas tradicionales son conocidas como Kokeshu y son el perfecto ejemplo de la belleza oriental simplista con el que se las bautizó por Kimidolls, que no es más que la marca de las mismas, para hacernos una idea son la Hello Kitty de la tradición Sanrio o las Matriuskas de la cultura Rusa.

De Izq a Drcha: Ryoko - Elegancia / Chiaki - Alegría / Norika -Belleza / Eika -Éxito

Las muñecas tradicionales Kokeshi han sido toda una institución cultural japonesa durante dos siglos. Su tradición se remonta al periodo Edo (1603-1867) en que los artesanos de la época, conocidos como Kijiya (palabra japonesa que significa ebanista) tallaban las muñecas a mano para luego regalar y ofrecer como símbolo de amor y amistad. Unas muñecas que incluso llegaban a regalarse a los recién nacidos como amuleto de la suerte para desear a los más pequeños buena salud. 
Las Kimmidolls siguen esta filosofía: regalar los mejores valores de la vida a los familiares y amigos convirtiéndose en una muñecas coleccionables contemporáneas que combinan la sensibilidad creativa tradicional y moderna. El éxito de la marca Kimmidoll se extiende ya a más de 40 países de todo el mundo, incluyendo Australia, reino Unido, Francia, Irlanda, Singapur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Hong Kong, Portugal, Japón, Corea y Emiratos Árabes dónde ya se han vendido más de 2,5 millones de muñecas.

Ayame - Gratitud
Kimmidoll es una familia de muñecas de diseño, creadas para representar cada uno de los “Verdaderos valores de la Vida”. 
Las podremos ver estampadas en tejidos y objetos cotidianos como tazas, llaveros y un sinfín de trastos, pero las que de verdad invocan ésta creencia son las muñequitas, además de que el trabajo que hay impreso en ellas es espectacular.

Estas preciosas muñequitas se pueden comprar online ( aquí ) o en tiendas ( clic aquí para encontrar un punto de venta en tu ciudad más próxima )

Llavero / Ako -Encanto

Las muñequitas las encontraremos desde 9€ aproximadamente hasta casi 90€ y quizás más, dependiendo del tipo de muñeca que sea, su significado y por supuesto el trabajo que conlleve su diseño. Cada una de ellas tiene su nombre propio grabado en la base.

Charm con mensaje / Sora -Encanto

En cuanto al resto de artículos que podemos adquirir con la impresion de una kokeshi, encontraremos desde tazas, vasos, velas, jabones, diarios, monederos, neceseres, bolsos, fundas para móviles y tabletas, espejitos, llaveros, packs especiales para fechas señaladas como San Valentín , bisuteria ( colgantes etc ), joyeros, agendas, bolígrafos...

Además también encontraremos las Kimijunior, dedicadas y orientadas al mundo infantil y las Kimidoll Love, con personalidad propia.

Si quieres descubrir el mundo completo de las Kimidoll visita la página web de Kimidolls y consulta su tienda online para ver precios y artículos así como seguir sus novedades en su página de Facebook.

Comentarios

Lo más visto