El flequillo Birkin y el Birkin Bag, coincidencia o realidad ?


Seguramente te sonará este nombre o quizás lo relaciones con el estilo del flequillo o el famoso bolso que lleva su apellido, la realidad es que todo tiene su relación, Jane Birkin es una actriz y cantante británica que se hizo famosa muy rápido, muy cool y asidua a locales bohemios de moda en París y Londres durante su juventud, fue quien junto con su marido, Serge Gainsbourg, grabó la canción Je t’aime… moi non plus,( Aunque este tema Gainsbourg, lo había compuesto originalmente para Brigitte Bardot, con la que también mantuvo una relación, ella se negó a interpretarlo por el explícito contenido sexual de la letra. ) en la que Jane dio rienda suelta a todo el erotismo del que fue capaz y que fue censurado en muchos países (entre ellos, España, Italia e Inglaterra) por ser demasiado explícito sexualmente, pero aún así fue un gran éxito y vendió un millón de copias en solo unos meses.


Jane Birkin era ya un icono de estilo. Sus shorts y minifaldas fueron un hito durante toda la década de los 70, igual que su inconfundible flequillo, la tendencia que alcanza la cresta de la ola para este otoño 2013.



El famoso bolso de Hermès.

El director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, coincidió al lado de Birkin en un vuelo de París a Londres .  Ella acababa de dejar en el asiento de al lado la cesta de mimbre que llevaba por bolso, y ante el asombro de Dumas, Jane le explicó que tenía dificultades para encontrar una maleta de piel que realmente le gustara y bosquejó en un papel cómo sería su bolso ideal, una cartera de piel negra. Cuando ese viaje terminó, el diseñador ya sabía que una de sus próximas creaciones estaría inspirada y llevaría el nombre de la cantante y actriz británica. Y así, en 1984, la prestigiosa firma francesa lanzó un bolso de piel negro para ella: el hoy codiciado Birkin Bag.

Ahora ya sabes de dónde viene el nombre del famoso bolso de Hermès y por qué se le llama así al flequillo tendencia de este otoño ;)

Feliz lunes!

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7