¿ Qué me llevo de viaje ? Prendas polivalentes

Hola hola!!

Hoy estoy muy contenta!!
A través de e-mail recibí una consulta muy grata, como ya sabéis no sólo tengo este blog, también escribo en un blog dedicado a París, pues bien, mi alegría vino directa a Barcelona con dirección París.

Esta misma mañana  he recibido una consulta sobre un planteamiento de prendas que puedan combinar para llevarse de viaje a una ciudad como es París, dónde la moda y el buen gusto asoma por cada esquina y es tan impredecible como el tiempo.
Además de los consejos de cómo preparar una maleta fácil y efectiva, con todo gusto he compuesto y rescatado algunos looks ejemplo de cómo hacerlo y combinarlo para sacar el máximo partido cuando el armario no nos da muchas alternativas o no tenemos tiempo suficiente como para realizar detenidamente las compras necesarias.


Se trata de 6 looks que combinan cada uno de ellos un tono perfectamente combinable con el resto, hablamos de 6 por que bien combinados dan para una maleta perfecta o casi perfecta para al menos un viaje de 5-6 días y quizás más, en el caso de un viaje más largo habría que añadir más prendas y looks, pero veamos por qué éstos 6 son los elegidos:

- Camisas y camisetas básicas: ideales para combinar con cualquier color y para cualquier ocasión. Los tonos neutros como el nude y el blanco o el clásico negro son grandes aliados y podemos repetirlos tanto para un look de día como de noche cambiando simplemente los complementos. En el caso de las estampadas según el color de éstas podemos optar por llevarlas en una ocasión o combinarlas con tonos más neutros para poder repetirlas más días.
- Pantalón básico negro y jeans: Un pantalón negro es el comodín por excelencia. De noche con tacón, de día plano. Si os dáis cuenta el mismo básico negro de la composición podemos combinarlo con partes de arriba tanto del look jean como la del look short verde o el de la falda estampada, añadiendo para la noche un tacón o cambiando de color. Lo mismo pasa con el jean.
- Vestidos y faldas: En este caso lo mejor es elegir un vestido clásico o de colores no muy difíciles de combinar, como un vestido negro en el caso de que no tengamos nada parecido al que os he mostrado o con estampados simples y con un largo preferiblemente midi para el día como el animal print, rayas o topos y si lo preferimos algo más corto para la noche, en mi caso he elegido uno nocturno combinado con negro que a su vez podemos combinar sus complementos con un pantalón básico y uno diario, como el animal print rojo, más sencillo pero muy versátil. 
En cuanto a la falda, podríamos elegir un tono neutro, un estampado o un jean, todas ellas pueden ir a la perfección en su parte superior con una camisa o camiseta básica blanca y al disponer de colores donde elegir por su estampado los complementos también darán mucho juego.
Chaquetas: Para la temporada calurosa lo mejor es ser cauta y llevar una chaquetita o cárdigan que te cubra del fresco de la noche, imprescindible cuando tenemos pensado viajar a Europa. En este caso elegí una amarilla que, a excepción del vestido nocturno y elegante,  podemos llevarla con cualquier otro look, recordemos que el amarillo es un color muy agradecido que combina muy bien , es color estrella y además es muy alegre . 
- Shorts: Si vas a viajar en temporada primavera-verano serán la prenda casi predilecta de tu maleta. Yo he elegido un short verde, pero podemos elegir cualquier otro que combine con el resto de prendas y complementos, como el jean, negro, blanco, nude, azul o rojo. Mi elección es una alternativa de color al resto de looks.

En la siguiente imagen puedes ver las mismas prendas combinadas entre sí, éstas son sólo algunas, podemos hacer más!


  ¿ Cuáles son los colores más acertados y versátiles ? ¿ Cuántos complementos tengo que llevarme ?

 Esta temporada el amarillo es el color estrella pero los colores básicos como el rojo, negro y blanco/nude son muy buenos aliados para combinar con el resto de colores, el azul dependiendo de su tonalidad también podremos añadirlo siempre y cuando no se limite a un solo look, tratamos de llevar el mínimo número de prendas con el máximo partido cada una de ellas.

Es aconsejable llevar dos pares de zapatos de tacón, preferiblemente uno tipo salón y dos pares de bailarinas en un color cada una de ellas, tanto en éstas como en los zapatos y que sepamos que combinan con nuestras prendas y que podemos llevar tanto de día como de noche; los bolsos tienen la misma regla, lo más aconsejable es llevar uno negro como comodín igual que un par de zapatos y otro del color que predomine en el resto de prendas que hayas decidido llevarte, en su defecto un color neutro como el nude también es una buena solución. En cuanto al tamaño, lo mejor es llevar dos medidas distintas, si decides llevar tres bolsos, es aconsejable llevar uno grande y dos medianos-pequeños, todo depende del estilo de cada uno y el espacio del que dispongas en tu maleta, piensa que dependiendo del tamaño de cada uno podrás meter uno dentro de otro y ocuparán menos sitio.

En cuanto a los complementos, éstos ocupan muy poco espacio en la maleta, además podemos elegir por bisutería/joyería más mínimal o boho según nuestro estilo, lo ideal es llevar colgantes o gargantillas básicas, sin demasiados colores ni parafernalias y lo mismo en cuanto a pulseras y pendientes se refiere.
Si creemos necesario o imprescindible para algún look un sombrero es mejor llevarlo en el look que hayas elegido llevar puesto durante el viaje o en una sombrera para que no sufra desperfectos durante el viaje dentro de la maleta.

Hay que recordar que en la simplicidad está el buen gusto, no por más recargar un look será más bonito, quizás obtenga la sensación contraria y sobretodo pensar en que quizás vengas con más ropa con la que te fuiste, así que plantéate bien lo que vas a meter en la maleta y... disfruta de tu viaje!

Comentarios

Lo más visto