Name Necklace

A todas nos gustan las joyas, a quien más o a quien menos, tanto sea bisutería como alta joyería, en plata, oro, con piedras sin ellas... y seguro que también a más de una le gustaría tener un colgante con su nombre, todo un clásico que cada vez más bloggeras y no bloggeras llevan colgando de su cuello.
Y es que el Name Necklace se puso de moda hace unos 20 años, causando especial furor en Estados Unidos entre las adolescentes. Aquí en España, en los 90, tuvimos algo similar entre las adolescentes: el collar con cordón negro y letras plateadas bold donde se podían leer nuestros nombres, seguro que más de una se acuerda o lo tuvo.
Lo han llevado desde los raperos hasta las celebrities más sofisticadas. Este collar no sólo no pasa de moda, sino que ahora es tendencia entre las it girls de todo el mundo, ¿ Por qué ? Supongo que a parte del gusto por llevarlo uno de los motivos más influyentes es por que es uno de los iconos de moda de Sexo en Nueva York. Ha acompañado a Sarah Jessica Parker lo largo de la serie, con un único parón momentáneo que daba sentido a la vida de la protagonista.


Esta cadena de oro donde se puede leer el nombre de la persona que lo lleva, como el de Carrie, no es solo un accesorio de moda, es el elemento clave en torno al que gira la serie y hace que la protagonista se encuentre a si misma a la vez que encuentra su collar, que no estaba perdido como ella creía, sino que se había colado por el agujero del forro de su bolso de Dior mientras estaba en París.

Rebecca Weinberg, una de las estilistas de la serie, tuvo la idea cuando vio a unas chicas italianas con sus nombres escritos en sus collares. Unas Navidades fue a Canal Street y le hizo uno a Pat (Patricia Field, la estilista principal de la serie), y a esta le fascinó el collar con su nombre. Así que Rebeca volvió e hizo el de Carrie.

Si quieres un collar como el de Carrie, puedes hacerte uno personalizado con tu nombre en The Carrie Bradshaw Necklace Group por un precio de $39.95 (unos 30€)

Fuente principal: Cosmopolitan

Comentarios

Lo más visto