La ordinariez y los vestidos de novia, casarse desnuda está de moda

Buenos días!

Sí, desnuda, aunque no literalmente o... quizás sí?  ahora sabréis por qué...

El post de hoy está dirigido a las novias, todas las que se casan y están buscando un vestido de novia que se adecúe a su personalidad .
Los vestidos cortos y las súper transparencias cada vez son más presentes, los vestidos cortos de novia los podemos encontrar en las colecciones de prácticamente todos los diseñadores, casi diría que no falta ni uno que no se haya apuntado al boom del corto... una buena forma de dar más posibilidades a las novias que quizás no necesitan ir de largo, por ejemplo y también de añadir complementos que hasta ahora en los vestidos largos sobraban o a penas se apreciaban, como los zapatos, grandes protagonistas o los clutch, ausentes en las novias de largo, pero ahí no es dónde existe el " problema ", si no en la ausencia de tela o más bien la ausencia de opacidad en ella en ciertas partes del cuerpo.

Imagen: Vogue

Quizás os suene a crítica, como ya sabéis no me callo ni una, si tengo que poner algo a caldo lo hago, pero ésto de querer cambiar a las novias la tradicción más austera que es la de ir de largo durante un día de tu vida es como querer que vistamos de ceremonia para ir a trabajar... claro que hay excepciones pero... quizás es por que se les acabaron las ideas? o es que la moda de ahora es ir enseñando cada vez más?
Y a ésto de enseñar más es a lo que vengo...cada año consulto las nuevas colecciones de novias, si bien no todas, pero la mayoría, no es que me vaya a casar y esté buscando un vestido, pero mi afición por la moda también incluye a las novias, pues bien, no es raro escuchar el típico comentario " éste ya lo vi el año pasado " , " se parece mucho al de hace dos años " o... " qué feo, quién se pondría algo así ? " y es que efectivamente, innovar en éste campo no es tarea fácil, las novias suelen poder elegir de entre muchos estilos, formas y texturas y a pesar de ello muchas veces entre colecciones se parecen y entre firmas distintas también y ahora se lanzan con el corto y no es que esté en contra, hay vestidos cortos - midi que me parecen preciosos, cada novia elije su vestido en función del tipo de boda que vaya a celebrar y la personalidad de cada una pero es que la cosa no sólo está tirando ya por ahí...

Colección Pronovias 2014

Ahora pretenden que la costumbre de comenzar una boda de largo ( una opción que a casi todas nos ilusiona, ya que ... pocas ocasiones tenemos para ir de largo y menos con semejante embergadura como la que un vestido de novia supone ) empiece de corto y termine igual o a la inversa y no sólo eso, además ahora añaden flecos, blancos y colores empolvados, largos midi y mini!, lentejuelas, cuerpos y mangas, lazos enormes, cintas, colores, un sinfín de posibilidades que hacen de tu vestido algo único, que puedes lucir en la ocasión que mejor te parezca, antes o después, la sorpresa la elijes tú, pero la clave de la ordinariez llega cuando incluso con todo ésto no están satisfechos y le añaden transparencias que algunas pasan del romanticismo a los detalles calados dónde además de enseñar las piernas, en el caso de los midi y los hombros en el caso de los palabra de honor, enseñas algo más...

Imagen: Vogue
Pasarela Rafeal Urquizar

Y os preguntaréis... bueno, pero qué problema hay en vestir de corto el día de mi boda?

Ninguno, de hecho muchas mujeres desde hace muchos años optan por casarse de corto-midi cuando se trata de segundas bodas o bodas civiles, algunas siguen eligiendo el blanco o colores nude y empolvados, otras optan por colores, al igual que las novias de largo y es una opción muy válida, original y adecuada cuando elijes bien y te permite, como ya he comentado antes, añadir complementos que hasta ahora estaban ausentes o no se apreciaban, como zapatos más vistosos, de colores o con texturas distintas, clutchs y otros complementos, por que la cuestión no es elegir un vestido de novia, si no saber diferenciar entre la vulgaridad y la ordinariez y la elegancia, lo bonito y lo feo y lo extremado y lo cauto y saber que, si es un vestido de novia, aunque sea reutilizable y en algunos casos un poco más extremados de lo habitual, como en muchos casos lo son , no tiene por qué dañar a la vista por más de moda que te parezca e intenten imponerlo las pasarelas.

Imagen: Vogue
Monique L'Huiller pasarela, vestido midi

No nos vamos a asustar ahora con ver una teta, ni por ver más pierna de lo que estamos acostumbradas cuando pensamos en una novia,  pero a caso creéis conveniente que una persona, ya no sólo novia vaya enseñando cosas que no son necesarias ver? A caso se olvidan de lo que significa el pudor y la dignidad? Es necesario ir en bragas o enseñarlas?

Éste es el dilema de hoy con respecto a las novias... tradición sí, de hecho si te casas vestida de novia es por que eres tradicional, sea como sea tu vestido, largo o midi, pero... mini falda para novias? 

Calados enseñando más de lo normal?

Imagen: Vogue

No se trata de ser una monja, aunque también hay vestidos que por no enseñar no enseñan ni los brazos, se puede ir de corto, se puede llevar calados, transparencias, todo en su justa medida y elegancia, hablamos de personas normales, novias de calle que sólo quieren estar lo más guapas posibles en su día único y que por culpa muchas veces de ir a la moda éste campo tan bonito que es el de las novias puede estropear el día y la imagen de una persona, seamos conscientes de cómo elegimos! 

Vestidos midi sí, mi ni faldas sí, siempre y cuando no enseñemos el culo, largos, claro! Transparencias, siempre románticas, sexys sin llegar al extremo ordinario, calados sí, con gusto.

No hace falta enseñar la dignidad para estar más guapa ni ir más a la moda!
Se trata de tener un mínimo de elegancia, vergüenza y gusto, que menos en un día como el de tu boda!

¿ Y tú, que opinas ?

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7