Botas " veraniegas " y sandalias con calcetines

Entre comillas veraniegas. 
Otro post que escribo con el que poner a caldo un tema que me parece completamente antitemporal, por decirlo de alguna manera.

Todas sabemos qué clase de calzado se lleva para cada temporada, en invierno calzado cerrado, zapatos y botas y las atemporales bailarinas y en verano sandalias y calzado abierto, el único momento del año en el que podríamos mezclar abierto y cerrado son la primavera y el otoño ya que son las más impredecibles, en primavera hace calor un día y frío y lluvia el otro y en otoño pasa prácticamente lo mismo, así que la variación de posibilidades es más amplia. Pero yo hoy me quiero centrar en las botas y los calcetines, sí sí...


Como ya he dicho todas sabemos que las botas son para el frío y la lluvia y los calcetines son para llevar con calzado cerrado, deportivas, botas... pues bien, parece que cada vez más la moda se está volviendo loca y trata de volvernos a nosotras también un tanto majaretas, el año pasado me harté de ver y sigo viendo calcetines con sandalias en INVIERNO... si no mal recuerdo ese concepto lo teníamos asignado a los guiris en verano, esos personajes inconfundibles por norma general del norte de Europa que llevan bermudas floreadas o grises, camisas hawaianas, sandalias marrones o piscineras  y calcetines deportivos normalmente blancos que en su mayoría lucen un tono langostero producido por el sol de nuestras playas, pues ahora se asigna también a las fashion victim en invierno... y además se emperran en que no es antiestético, pues permítanme que diga que sí lo es, simple y contundente.
Los calcetines blancos calados con zapatos merceditas azul marino los llevaba yo en los 80-90's y para entonces, aún siendo una niña, ya me parecía horrible.

Cuando llevamos sandalias en invierno tiene que ser por alguna razón de fuerza mayor, como que el vestido con el que las acompañas lo requiere imprescindiblemente y el lugar dónde las luces no desentona con ellas o te niegas a dejar de ponerte sandalias por que te encantan o no tienes nada más que combine con tus looks y has buscado la alternativa del calcetín para no quedarte literalmente congelada , que es la opción que creo más acertada. 


Ya critiqué a los calcetines con sandalias en invierno en Facebook , sigo pensando que es una burrada sin sentido, es como llevar una camiseta de tirantes en pleno Enero y pensar que te cubrirá del frío... o llevar calcetines con sandalias en verano... a caso tienes frío en los pies ?...
 pero sigamos... las BOTAS... por qué se empeñan en cambiar de temporada aquellas prendas que ya estaban asignadas desde que el agua existe a una temporada que no es la suya?
Ahora las botas también son para el verano, se han ingeniado la manera de diseñarlas de tal manera que aunque estemos a 40ºC a la sombra las botas sean un must del verano... pues menudo must! prefiero llevar sandalias e incluso bailarinas cerradas en verano que cocerme los pies con unas botas, por más aberturas veraniegas que lleven queridos/as, una bota es una bota! 
Les han llamado "cut out boots" o sea, botas con aberturas . Con calcetines en invierno o sin ellos en verano, las bloggers y celebrities más internacionales ya han sucumbido ante el "must have" de la temporada y parece que de momento no tienen problemas o eso parece, sinceramente, si ya provocan problemas las sandalias en época calurosa, no quiero imaginar llevar unas botas en pleno julio, por ejemplo, sacar el pie en esas condiciones puede ser un espanto o tal vez un alivio ...


En definitiva, se empeñan en cambiar las prendas y calzado de temporada, las botas para todo el año y los calcetines también, eso sí, en invierno con sandalias, que tampoco se sale de la tendencia... estamos locos... señores/as y lo digo literalmente y ya no sólo por las botas y los calcetines, si no por que empezamos con los mini shorts o también llamados Hot Pants, por llamarlos así a una prenda que además de infinitamente corta llega a enseñar más de lo debido en algunos casos, de ahí pasamos al  pijama de calle o a los looks presidiario , por no hablar de que ésto se extiende también a las novias ( ver post aquí )... la cuestión es que cada vez me queda más claro que no saben qué inventar para vendernos moda, sea como sea, la parte buena es que quizás desde mi punto de vista lo vean muchas y nos neguemos a llevar según que cosas, por otra parte la moda está hecha para que nadie se sienta apartado de ella y cada una vista como quiera, criticando o no, llevándolo o no y gustándote o no, lo importante es sentirte bien contigo misma =)

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7