Tipos de escotes

Para muchas chicas, el lucir un vestido o una blusa de moda resulta a veces complicado por la falta del cuerpo apropiado, especialmente si se trata del busto. Como sabemos, no todas las chicas han nacido con un cuerpo de Barbie, por eso debemos aprender a utilizar las prendas adecuadas a fin de que podamos sacarle mayor provecho a nuestra figura.

Uno de los mejores elementos con los que cuenta una mujer es sin duda su busto, por ello es importante que conozca los diferentes tipos de escote que existen y aprenda a usar aquellos que más le favorecen, incluso por encima de sus gustos y de la moda. Todo este conocimiento debe ser aplicado desde la elección de una blusa o camiseta, hasta la compra de un vestido o traje de baño.
Lo importante en el uso de los escotes, es que luzcas sexy y atractiva, pero nunca vulgar y eso lo logras evitando mostrar más de la cuenta. Obviamente, no todos los tipos de escote son para todas las chicas, por ello vamos a ver los tipos de escotes que puedes lucir de acuerdo al tipo y tamaño de busto con el que cuentes, sobretodo ahora que vienen fechas señaladas dónde lucir un buen escote es muy importante.


El escote Halter : es uno de los más sexys. Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando la espalda, los hombros y los brazos al descubierto. Por su forma con tirantes, ayuda a disimular la apariencia del busto prominente a la vez que destaca la figura del cuello. Para utilizarlo solo requiere de una piel hidratada tanto en hombros como en la espalda.
En cambio quienes cuenten con unos hombros bien formados y brazos delgados, bien pueden lucir un escote strapless, sin importar si cuentan con suficiente busto o no. El detalle de este escote está en la armonía de los brazos y hombros, pues para cubrir la cantidad de busto, se puede escoger entre terminar en pico (para las que no tienen mucho), en forma de corazón (para las que sí tienen) o en redondo.


Escote palabra de honor: un strapless generalmente recto tanto por delante como por detrás que favorece a siluetas de busto pequeño. Resalta toda la parte superior del cuerpo femenino por lo que cualquier tipo de mujer lo puede usar, además es uno de los más recurridos para novias.

Cuello alto:  Cubre ligeramente o en su totalidad el cuello. Es apropiado para crear un efecto estilizado y alargar las líneas del torso. No es conveniente para chicas de cuello corto o ancho.


Escote asimétrico:   De gran estilo y muy sofisticado. Muy recomendable para las que estén en plena forma y con los brazos dignos de ser lucidos. Está muy de moda este tipo de escote así que se lo recomiendo a las más modernas y atrevidas.


Escote barco:   Escote alto, alargado, que termina en punta sobre los hombros. Ideal para las chicas muy delgadas y con poco busto. Es un escote muy discreto y elegante que se suelen ver en vestidos muy sencillos. Crea una figura equilibrada.

Escote Berta:   Escote suavemente redondeado que apenas revela la curvatura de los hombros. Ideal para las de estructura ósea ancha. No recomendable para aquellas de hombros caídos.


Escote hombros caídos:   Se trata de un tipo muy elegante que deja la parte superior del talle y el cuello al descubierto. Es parecido al cuello barco pero se baja la línea recta a medio hombro o también puede terminar en pico. Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o rígidas lo que puede ser un poco incómodo para algunas al impedir ligeramente el movimiento natural de los brazos. También puede acabar en manga larga.


Escote Cuadrado:   Completamente recto en el frente y con tirantes anchos que suben demanera perpendicular. Ideal para mujeres de busto generoso. Es ideal para chicas gorditas, con poco pecho y poca cintura, ya que este estilo ayuda a disimular caderas anchas y “aumenta” visualmente la zona del pecho. Esta clase de escote combina con los vestidos de corte imperio.

Escote Recto: Escote totalmente recto que une ambos tirantes en linea recta justo en el incio del cuello. No se lo recomiendo a chicas con el cuello corto.


Escote en “V”:   Alarga el cuello y disimula el busto. Recomendable para las que utilizan copas “C” y “D”. Es ideal para chicas que tengan un cuello ancho o mucho pecho.

Escote Pico: Ayuda a estilizar la figura pero acorta un poco el cuello si el cuello del vestido es alto si es abierto, lo alarga. Es elegante y a la vez insinúa lo justo.


Escote Ilusión:   Debe su nombre a la capa demalla transparente, encaje, tul u organza que cubre el escote: red ilusión. Este escote que se convirtió desde hace algunos años en un estilo favorito entre las novias. Generalmente es amplio y profundo. Lleva una capa de malla, tul, organza, encaje o red ilusión cubriendo pecho y parte del cuello. Es recomendado para mujeres de cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado. Se ha actualizado y ahora hay muchas variantes de este escote Ilusión.


Escote Corsé: Se ha puesto muy de moda entre las celebrities este tipo de escote y se ha trasladado finalmente al mundo de la novia. No es recomendable para chicas con mucho pecho, por lo contrario podría quedar algo vulgar.


Escote Falsa modestia: No es bien bien un tipo de escote, sino más bien un complemento de este. Se trata del trozo de tela que cubre la parte del escote cuando este acaba en pico. Doña Letizia en suboda lució esta falsa modestia.

 Así que ya sabéis chicas, hay un escote para cada tipo de mujer.
Si estás buscando un vestido de novia o para acudir a algún evento importante y no sabes qué tipo de escote escojer, espero que te haya servido el post de hoy!

Feliz martes!

Imágenes: Google
Fuente principal: Rosa Clará

Comentarios

Lo más visto