Barcelona se pone el sombrero

Buenos días!!
De vuelta de vacaciones, qué merecido descanso! ;)

Hoy vengo con una cita muy divertida y original que se da en la capital condal este fin de semana, para aquellas que no tengáis planes o símplemente os llame la curiosidad; se trata de La Passejada amb Barret ( Paseo con sombrero ).


Este domingo 7 de abril tendrá lugar la novena edición de la Passejada amb Barret (Paseo con Sombrero), un acontecimiento que desde 2005 lleva convirtiendo el centro (Rambla Catalunya con Diagonal) de la ciudad catalana en un bosque poblado por sombreros. Cientos de personas se reúnen año tras año para pasear con este accesorio sobre la cabeza, creando un espectáculo visual que no puede verse todos los días. Los más veteranos lucirán sus chapas conmemorativas de otras ediciones que llevan como si fuesen medallas de honor.


Este proyecto fue inspirado por la Easter Parade que se celebra en Nueva York. A diferencia del evento español, que tiene una ruta y una hora concreta (las 12:00 h), el acontecimiento estadounidense reúne a miles de personas que pasean de 10:00h hasta las 16:00h por la Quinta Avenida en todas las direcciones.

Las organizadoras de la Passejada amb Barret son dos modistas, Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, que durante siete años han contado con la inestimable ayuda de familiares y amigos para convocar el evento. Ambas tienen una trayectoria profesional muy ligada a este complemento: Pawlowsky comenzó como figurinista, pero su afición le llevó a especializarse en sombreros, y en 2007 le concedieron el premio Adrià Gual al mejor vestuario por los vestuarios de El maletínEl abanico de Lady Windermere. Por su parte, de Prada lleva más de quince años como modista de sombreros, lo que le ha llevado a ser finalista en 2011 y 2012 del concurso internacional ‘Hat Designer of the Year’.

Póster 2011

Con el éxito que han acumulado en las últimas ediciones, algunas sombrererías y tiendas de Barcelona ya se han sumado al evento con atractivos escaparates y llamadas a sus clientes a participar. Una elegante iniciativa en la que se fomenta la venta y el uso de un accesorio cada vez más en desuso. 

Por animarnos a que no decaiga la sofisticación, ¡chapeau!

Podéis informaros sobre la Passejada amb Barret en su página oficial.

Imágenes: Google

Comentarios

Lo más visto