Abu Dhabi, paraíso del lujo

Hasta que en 1958 unos exploradores británicos descubrieron que bajo el suelo de esta isla en forma de T se encontraba la quinta reserva de crudo más grande del mundo, Abu Dhabi contaba con apenas 46.000 habitantes. Hoy, cincuenta años después, tiene más de un millón y medio de habitantes y se ha convertido en la ciudad más rica, importante y cosmopolita de los Emiratos Árabes.

 Pero no sólo de petróleo y finanzas vive Abu Dhabi. Aquí no faltan atractivos para el viajero que visita la ciudad por ocio o negocio: desde el Palacio de los Emiratos (el hotel más caro jamás construido) hasta apasionantes actividades como el buceo, las carreras de camellos por el desierto o deportes de aventura como el wadi-bashing. Por si fuera poco, existen numerosos atractivos artísticos, como su Fundación Cultural o su monumental proyecto de Saadaiyat, una isla artificial que, a partir de 2018, albergará la concentración más grande del mundo de instituciones culturales. Mientras tanto, la ciudad se entretiene con eventos de renombre internacional, como el Grand Prix Abu Dhabi de Fórmula 1, la competición aérea Red Bull Air Race World Series o las exposiciones de la Abu Dhabi National Exhibition Center, que reciben más de dos millones de visitas al año.

Y, por supuesto, están las tiendas. Porque Abu Dhabi es un auténtico paraíso del shopping de luxe. Así que allá vamos, a recorrer las tiendas made in Spain que se albergan en este paraíso oriental en el que nuestras famosas chicas de Nueva York también pasaron sus días de lujo y del que está tan de moda entre la gente que ama viajar y por supuesto, gastar dinero, por que aquí, no existe crisis! ;)

Comenzamos por el Abu Dhabi Mall, donde están presentes un buen puñado de marcas españolas. Empezando por un flamante establecimiento de Zara (también en el Marina Mall), cuya moda, siempre en vanguardia, hace furor entre el público femenino. Siguiendo por una tienda Mango (también presente en los malls Marina, Al Wahda y Bawadi) cuyas prendas son muy apreciadas por estos lares. Continuamos visitando el establecimiento de Bershka, marca orientada a las chicas jóvenes, urbanas, modernas y apasionadas por la vida. Y ahora, a Massimo Dutti, una marca que arrasa entre los ejecutivos de la ciudad, gracias a esa elegancia y ese cosmopolitismo tan naturales. 

La siguiente tienda es Pablosky, que bajo el lema "expertos en pies que crecen" se ocupa de calzar con estilo y comodidad a niños y niñas de todas las edades, desde los primeros pasos hasta la adolescencia. Y la próxima tienda es la imprescindible Pull & Bear, moda básica, moderna y funcional que aquí tiene gran aceptación. Como Springfield (también en los malls Khalidiyah y Mushrif), una firma líder a la hora de diseñar prendas y complementos casual para ambos sexos. Después, nos acercamos a Stradivarius (también en Marina Mall), que despacha colecciones urbanas para chicas contemporáneas, independientes y seguras de sí mismas. Y, acto seguido, a Women'secret (también en Marina), una empresa que, desde 1993, factura exquisita ropa interior, homewear, accesorios y moda baño para mujeres de entre 25 y 40 años que siguen las tendencias más íntimas.

Nos trasladamos ahora al Abu Dhabi Marina Mall, donde visitamos: Desigual, con sus prendas originales, chispeantes y de vivos colores, perfectas para este clima, y Faces, el punto de venta de Natura Bissé (también en Salam, en el Abu Dhabi Mall), cosméticos de lujo que gracias a su alta calidad han conseguido posicionarse como una de las firmas de cosmética más importantes del mundo.
De mall en mall, llegamos al de Al Wahda, para asistir a una cita con Oysho, donde las jóvenes pueden hacerse con la ropa interior más sexy y divertida. Al terminar nuestras compras en este impresionante centro comercial, nos vamos a su última planta: en el Colombiano Coffe House nos tomamos un capucchino a 126 metros del suelo, contemplando unas vertiginosas vistas de la ciudad.

Al Wahda Mall
Y, por último, nos acercamos al Mushrif Mall, donde se encuentra Blanco con su highstreet fashion. Y la tienda Charanga, que viste a los más pequeños con prendas originales y estilosas. El estilo hippy chic de Flamenco también ha llegado a la primera planta de este centro comercial, al igual que los coloristas y originales estampados urbanos de Smash!
Al terminar el shopping, nos aireamos por el paseo marítimo y, a continuación, cenamos en la terraza de moda de la ciudad: Pearls and Caviar (en el Shangri-la Hotel). Allí, saboreando un buen cóctel, disfrutamos de unas privilegiadas vistas de la imponente Gran Mezquita del Emir. 


En fin, ahora entendemos por qué las chicas de Sexo en Nueva York se lo pasaron tan bien en Abu Dhabi...  "fi sahitak", es decir... ¡salud!

Comentarios

Lo más visto