Una visita al Garden

Hola hola!!
Por fin es viernes y qué viernes más bonito! Ya hacía falta sentir un poco el sol y aunque las temperaturas no son aún muy primaverales, se agradece una subida, aunque sea más notable al medio día.


Hoy la cosa va de flores y es que una de las actividades que más me fascinan durante esta época del año es visitar los garden o centros de floristería/jardinería, como queráis llamarles.
Ahora que se acerca la primavera son de lo más agradables, llenitos de flores de mil colores, olores, formas y especies. 



Para los que no tengáis jardín es un poco deprimente no poder llevarte mil y una plantita para decorarlo, pero siempre podemos poner alguna en nuestro balcón para alegrar la vista al transeúnte y a nosotros mismos e incluso comprar las plantas de interior más primaverales y alegres o descubrir nuevas variedades, incluídas las aromáticas para la cocina!


En este caso he descubierto una nueva variedad de menta aromática que me dejó perpleja solo verla, menta con olor a fresa, plátano, naranja, chocolate con menta... etc, sí sí!! lo que leéis!! y no son producto de la química, son completamente eco y... como podrás imaginar, no se quedó solita en la tienda, jajaja! me llevé las de fresa... una auténtica pasada para la cocina!


Otra de las cosas fascinantes que podemos encontrar en un Garden es la " zona zen ", dónde encontraremos fuentes maravillosas, tanto de interior como de exterior, figuritas relacionadas con la relajación, velas y perfumes para el hogar, plantas orientales ( como los bonsáis ) y de exterior, como árboles ornamentales o frutales con deliciosas frutas ( como la cereza ) y de flores preciosas y un largo etcétera dónde encontraremos muchas ideas para decorar el jardín y el interior con el ambiente que más nos guste.

En cuanto a la elección de qué planta llevarse, suele ser difícil en primavera dada la cantidad de éstas que podemos encontrar, lo mejor es saber o tener predeterminado un color o gama de colores en particular para poder partir de una idea determinada, así como la elección de una misma especie en varios colores, que también es muy buena opción, como es el caso de los claveles, que se pueden combinar en diferentes colores y tamaños, desde el " de toda la vida " al mini, las margaritas, de las que encontraremos muchísimos colores y tamaños e igualmente pasa con otras especies de flores.


Además, en esta época los precios de las flores suelen ser un poco más asequibles que el resto del año ya que como ya sabemos, la variedad es muy amplia y en su mayoría son flores de temporada, así que la compra viene partiendo igual que cuando vamos a la frutería, la fruta de temporada siempre será más barata que la que no.



De pasada por la floristería del Garden tuve la ocasión de hacer otras comprillas de flores frescas, en este caso opté por un ramo de claveles rosas, aunque la decisión fue muy complicada pero finalmente la compra fue de lo más exitosa, aunque sea una flor " barata " tengo que deciros que es de lo más hermosa, de varios colores donde elegir y con un aroma extraordinario que se nota en casa como ningún otro ambientador!



¿ Qué te parece mi visita por el garden ?
¿ Sueles pasarte por el centro de jardinería habitualmente en primavera ?

Feliz Fin de Semana!!!

Comentarios

Lo más visto

Imagen

Pantene BB7